Tenían seis hijos y todos murieron en accidente de tránsito en Las Vegas
Gary Dean Robinson fue el causante del accidente de tránsito en Las Vegas, cuando pasó por alto un semáforo en rojo a una velocidad de 100 millas por hora en donde el límite era 35

Desde el más grande hasta el más pequeño, los hijos de la familia Mejía-Zacarías fallecieron en el accidente Crédito: Ethan Miller | Getty Images
Jesús Mejía y Erlinda Zacarías describen a sus seis hijos como deportistas, buenos estudiantes y “muy lindos en todos los aspectos”, tras el trágico accidente de tránsito ocurrido el sábado en la tarde en Las Vegas en donde todos los jóvenes perdieron la vida, dejando un total de nueve muertos y a una persona en estado grave.
“Acabaron con toda nuestra familia completa. Con todos nuestros hijos. Desde el más pequeño hasta el más grande, no nos dejaron ni uno. Todos están muertos”, dijo Zacarías, en una entrevista para Telemundo.
Gary Dean Robinson, de 59 años, presunto responsable del choque en cadena que afectó a seis vehículos y dejó sin vida a Fernando Yeshua Mejía, de 5 años; Adrian Zacarías, de 10; Lluvia Daylenn Zacarías, de 13; Bryan Axel Zacarías, de 15; Gabriel Mejía-Barrera, de 23; David Mejía-Barrera, de 25, y Jose Zacarías-Caldera, de 35 años, según reporta el canal local KSNV.
Robinson, quien conducía un vehículo Dogde a más de 100 millas por hora de velocidad, donde el límite es de 35, se dirigía al norte por la calle Commerce cuando supuestamente se pasó un semáforo en luz roja y chocó contra varios automóviles. Él y su acompañante -aún no ha sido identificado- también fallecieron en el accidente.
“Todos nuestros hijos murieron al instante”, dijo la madre de los seis jóvenes al ser preguntada por la información que le han dado las autoridades sobre el accidente hasta ahora. “Estamos destrozados y no tenemos palabras ni consuelo para nuestro gran dolor”, añadió.
Antes del accidente, Zacarías habló con su hija Lluvia por teléfono. Habían planeado almorzar juntas ese día. Como no le respondió, la madre empezó a llamar a sus demás hijos, pero nadie atendió. “Y no llegaron, no llegaron”, dijo sollozando.
En la noche, cuando Zacarías se trasladó al lugar de los hechos y supo que entre los muertos estaban sus cuatro hijos, sus hijastros y su hermano. “Eran unos hijos excelentes. Eran todo para mí, y los perdí”, agregó el padre entre lágrimas.
Aunque las autoridades no han confirmado si Robinson estaba en estado de ebriedad, Jesús Mejía, padre de los niños dijo que “(las personas) deberían hacer consciencia y no manejar borrachos ni drogados”.
“Esta es una tragedia insondable que ha alterado para siempre la vida de tantas personas”, dijo la concejala de Las Vegas Pamela Goynes-Brown. “Nuestros corazones y oraciones están con todas las familias que están experimentando este dolor inimaginable. Su pérdida es la pérdida de nuestra comunidad”, agregó.
Durante el fin de semana se hizo un memorial en el lugar del accidente para honrar a las víctimas y la familia Mejía-Zacarías creó una página de GoFundMe para recaudar fondos para los servicios funerarios.
Lea también:
Al menos nueve personas mueren en accidente de tránsito múltiple cerca de Las Vegas