Cascada de fuego del Parque Nacional Yosemite regresa con nuevas reglas
El Parque Nacional de Yosemite espera que este año ocurra nuevamente la popular "Cascada de fuego" en febrero y tiene nuevas reglas para los visitantes
El sol y el agua pueden cooperar para hacer que una visita al Parque Nacional Yosemite en California sea potencialmente mucho más especial. Porque pueden permitirnos ver un glorioso espectáculo natural llamado “Cascada de fuego”.
Se espera que para la temporada 2022, la primera cascada donde el sol y el agua causan el hermoso fenómeno ocurrirá en febrero. Una posible segunda oportunidad de que la “Cascada de fuego” ocurra es en otoño.
El espectáculo parecido a la lava ocurre en Horsetail Fall, que fluye sobre el borde este de El Capitán en el valle de Yosemite, según el Servicio de Parques Nacionales.
Es una pequeña cascada y normalmente fluye solo durante el invierno. Pero puede tener un gran impacto visual si el flujo de la cascada y la luz del sol se combinan en la combinación adecuada.
Nuevas reglas
Debido a su popularidad, el parque ha implementado nuevas reglas este año para reducir los atascos de tráfico para los visitantes que se acercan a Horsetail Fall en espera de la “Cascada de fuego”.
El parque dice que las fechas tentativas para la próxima “Cascada de fuego” son del 10 al 28 de febrero.
Debido a la pandemia de coronavirus, Yosemite recurrió a un sistema de reservaciones para febrero de 2021. Pero este año no se necesitan reservaciones.
Sin embargo, tienen restricciones para ver la “Cascada de fuego” debido a la popularidad del evento.
Los horarios de visualización son desde el mediodía hasta las 7 p.m. para las fechas anteriores, y las reglas para estacionar, conducir, dejar pasajeros y caminar cambian durante ese período.
Los visitantes deben usar el estacionamiento de Yosemite Falls y caminar 1.5 millas hasta un área de observación cerca del área de picnic El Capitán.
Si ese estacionamiento está lleno, los funcionarios del parque dicen que las personas pueden estacionarse en cualquiera de los otros estacionamientos y tomar el servicio de transporte gratuito al estacionamiento de Yosemite Falls.
También habrá varios cierres de carreteras para acomodar el tráfico peatonal adicional y nuevas reglas para dejar pasajeros.
Haga clic aquí para ver un mapa con esos detalles si planea ir.
También deben usar mascarillas mientras esté allí. Se recomienda llevar ropa de abrigo y una linterna o luz frontal.
Nevó en Sierra Nevada a principios de este invierno, así que asegúrese de consultar el sitio web del parque para conocer los posibles cierres de carreteras antes de salir.
El espectáculo no está garantizado
Yosemite dice que el efecto deslumbrante ocurre solo en las noches con un cielo despejado cuando la cascada está fluyendo. Incluso un poco de neblina o un poco de nubosidad pueden arruinar el efecto. La madre naturaleza no ofrece promesas.
Sin embargo, eso funciona en ambos sentidos. El otoño suele ser seco y, por lo general, no hay flujo de cascada en Horsetail. Pero los visitantes en octubre de 2021 vieron una “Cascada de fuego” espectacular después de que el área recibiera fuertes lluvias.
Te puede interesar:
– La famosa “cascada de fuego” está ocurriendo de nuevo este año en Yosemite
– Fotógrafos se reúnen en Yosemite para la “cascada de fuego” que tal vez no ocurra este año
– ¿Listos para admirar la fenomenal “Cascada de fuego” de Yosemite?