Alcalde de Rotterdam niega que haya permiso para desmantelar puente histórico para que pase el yate de Jeff Bezos
La semana pasada se informó desde Holanda que se autorizó que se desmantelara el puente De Hef, para que pueda pasar el yate lujoso de Jeff Bezos, pero el alcalde de Rotterdam no ha tomado la decisión
El alcalde de Rotterdam, Holanda, Ahmed Aboutaleb, negó que la ciudad haya autorizado desmantelar el histórico puente De Hef para que el lujoso yate del fundador de Amazon, Jeff Bezo, valuado en $485 millones de dólares, pueda moverse con libertad.
La semana pasada, medios de comunicación locales informaron que el consejo local acordó eliminar la sección central del puente para que el yate de Bezos pudiera partir del astillero Oceanco en las cercanías de Alblasserdam.
Ahmed Aboutaleb dijo púlicamente que el consejo no había llegado a ninguna decisión sobre el asunto, ni siquiera “una solicitud de permiso”, según informó Algemeen Dagblad.
Aboutaleb insistió en que primero debe “conocer” los hechos del problema a pesar de que la AFP informó que su portavoz había enfatizado que el proyecto debería seguir adelante, ya que Nieuwe Maas es “la única ruta hacia el mar” desde Oceanco.
Por otra parte, el alcalde dejó en claro que, en caso, de que el proyecto procediera, Jeff Bezos tendría que pagar los gastos de desmantelar el puente y volverlo a restaurar.
Esta decisión no es sencilla para el gobierno local, ya que el puente representa un referete histórico no sólo para Rotterdam, sino pata Holanda y autorizarlo resultaría increíblemente impopular.
El puente De Hef fue construido en 1878 y fue reconstruido después de que los nazis lo bombardearan en 1940 durante la Segunda Guerra Mundial.
El consejo local completó una reparación importante en el puente en 2017 y prometió no volver a desmantelar el puente por su valor histórico y cultural.
Además, el alcalde afirmó que los medios de comunicación exageraron y ocasionaron un “alboroto” sobre el tema. The New York Times dio a conocer que se lanzó una campaña en Facebook para organizar un lanzamiento de huevos al yate de Bezos mientras navega río abajo.
El medio de comunicación estadounidense detalló que este llamado ha reunido a cientos de seguidores, quienes no están de acuerdo con que se haga modificación alguna al puente De Hef.
“Los rotterdammers están orgullosos de su ciudad y no derriban edificios icónicos solo porque son superricos“, dijo Pablo Stormann, organizador de “Tirando huevos al superyate Jeff Bezos”. Dijo que comenzó el grupo “principalmente” como una broma.
Al margen de lo que ocurra, Ton Wesselink, presidente de la Sociedad Histórica de Rotterdam, descartó que exista algún riesgo de daño estructural en el icónico puente de la ciudad, el cual es considerado un monumento histórico.
También te puede interesar: El nuevo yate de Jeff Bezos de $485 millones de dólares: una ciudad holandesa desmantelará un puente histórico para que pueda pasar