Era un estudiante de New Jersey el candidato a Navy Seal que murió en California el viernes pasado
Kyle Mullen, de 24 años, se unió a la Marina en marzo de 2021 y se presentó al entrenamiento SEAL en Coronado en julio. La causa de la muerte de Mullen no se conoce aún
La Marina informó el domingo que el candidato SEAL Seaman Kyle Mullen, de 24 años, originario de Manalapan, New Jersey, murió en el Hospital Sharp Coronado horas después de que su clase básica de demolición bajo el agua completara la “Hell Week”.
Mullen fue declarado muerto a las 5:42 p.m. el viernes, dijeron funcionarios de la Marina.
Otro candidato SEAL, cuyo nombre no fue revelado, se encontraba en condición estable el domingo en el Centro Médico Naval de San Diego.
Ambos candidatos fueron asignados al Comando de Entrenamiento Básico de Guerra Especial Naval.
El viernes temprano, Mullen y su clase completaron la “Hell Week”, un evento de cinco días durante la primera fase de la evaluación y selección de los SEAL de la Marina.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Seaman Mullen por su pérdida”, dijo el Contralmirante H.W. Howard III, comandante del Comando de Guerra Especial Naval. “Brindaremos todas las formas de apoyo que podemos a la familia Mullen y a los compañeros de clase de Kyle”.
Los dos reclutas no estaban entrenando cuando reportaron síntomas y fueron trasladados a hospitales para recibir atención de emergencia, dijeron funcionarios de la Marina. La causa de la muerte de Mullen no se conoce aún y se lleva a cabo una investigación.
Mullen se unió a la Marina en marzo de 2021 y se presentó al entrenamiento SEAL en Coronado en julio, dijo el Union-Tribune. El joven de 24 años fue recordado como un atleta estrella que se destacó en baloncesto y futbolamericano en Manalapan High School.
En un comunicado, el superintendente del Distrito Regional de Escuelas Secundarias de Freehold, Charles Sampson, dijo: “Todos estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de Kyle. Era un joven sobresaliente cuya dedicación al servicio de nuestro país fue encomiable. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos”. de la familia y los amigos de Kyle durante este momento difícil”.
En Manalapan High School hubo un minuto de silencio el lunes por la mañana y los servicios de asesoramiento se pusieron a disposición de los estudiantes y el personal que los necesitaban.
El equipo de futbol americano de su escuela quiere que el número de Mullen se use en sus cascos la próxima temporada y retirar su jersey.