Tigre intentará dar la sorpresa
Enfrenta final de ida de la Copa Sudamericana ante el Sao Paulo
BUENOS AIRES, Argentina (EFE). El Tigre argentino, que logró la hazaña de alcanzar la final de un certamen continental por primera vez en su historia, recibirá hoy al poderoso Sao Paulo brasileño, tres veces campeón en Copa Libertadores, en la ida de la final de la Copa Sudamericana 2012.
El Tigre, equipo de la localidad bonaerense de Victoria, estaba en 2004 cercano al descenso en la tercera categoría del futbol argentino, pero logró dos ascensos consecutivos para llegar a la primera división en 2007, en la que obtuvo tres subcampeonatos, el más reciente en el Torneo Clausura 2012.
El Sao Paulo ha sido seis veces campeón del torneo brasileño y tres veces de la Copa Libertadores, dos de la Copa Intercontinental, una del Mundial de Clubes, además de una Supercopa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas.
El Tigre llegó a la final tras eliminar a Argentinos Juniors, Deportivo Quito, de Ecuador; Cerro Porteño, de Paraguay, y Millonarios, de Colombia.
Sao Paulo dejó en el camino a Bahía; Liga de Loja, de Ecuador; Universidad de Chile y Universidad Católica, de Chile.
“Para Sao Paulo será otra final mientras que para Tigre es la gloria”, afirmó el jugador del Tigre Mariano Echeverría al término de la semifinal en la que se clasificaron para la serie decisiva con un empate 1-1 en el campo del Millonarios colombiano.
“Creo que tomaremos conciencia de lo que estamos haciendo con el tiempo ya que Tigre internacionalmente no tiene historia y en su segunda participación llegó a una final”, apuntó el delantero Ezequiel Maggiolo en declaraciones a la agencia oficial Télam.
El Tigre, que jugará por primera vez la Copa Libertadores en la próxima temporada, se ubica en el penúltimo puesto del torneo argentino, con apenas 11 puntos y dos partidos pendientes.