Futbolista de 46 años debutó en la quinta división de Italia tras pasar 12 años suspendido por dar positivo por cocaína
El italiano Francesco Flachi pasó 12 años suspendido y este domingo volvió a jugar en la quinta división italiana.
Francesco Flachi fue suspendido en 2010 por 12 años por dar positivo por benzoilecgonina (un metabolito de la cocaína). Este domingo regresó al fútbol con 46 años de edad en la quinta división de Italia con el Signa 1914.
Flachi jugó como titular con el Signa 1914 y disputó 30 minutos: “Me sentí bien, podría haber hecho aún más, al menos llegar al final de la primera parte. Este día cancela 12 años de inhabilitación. Es mi renacer”, dijo Francesco Flachi en declaraciones que publica el diario ‘La Gazzetta dello Sport’.
Flachi fue suspendido por primera vez en 2006 por dos meses luego de que se comprobara que cuando estaba en la Sampdoria, junto a Moris Carrozzieri, reunía información con apostadores sobre los partidos.
“¿Qué he sentido? Al principio me sentí mareado, hace una semana que no duermo por la tensión. Ahora estoy muy feliz, quiero agradecer a todos los que me hicieron sentir como antes. Un jugador de fútbol”, dijo sobre su debut el futbolista de casi 47 años.
Su siguiente suspensión fue de 2007 a 2009 después de que encontraran rastros de cocaína en su organismo, luego de un partido de la Sampdoria contra el Inter de Milán.
Flachi fue cambiado de la Sampdoria al Empoli y luego llegó al Brescia, donde fue suspendido por 12 años hasta este 2022.
Francesco Flachi, quien jugó con la selección de Italia en categorías inferiores, defendió los colores de Fiorentina, Bari, Ancona, Sampdoria (es su tercer máximo goleador histórico con 110 goles en 280 partidos), Empoli y Brescia.
“Esta es la prueba de que yo también me he rehecho”, apuntó Flachi sobre su nueva vida.
Lee también:
El COI cancela toda entrega de medallas en patinaje artístico en la que esté la rusa Kamila Valíeva
Los Angeles Rams se coronan campeones del Super Bowl 23-20 ante Cincinnati Bengals