En Suiza se ofrecen como voluntarios para pasar tres noches dentro de la cárcel
El director de la prisión lanzó esta convocatoria para probar las instalaciones de la nueva cárcel de Zurich. Las personas tendrán una experiencia como si realmente fueran reclusos.
Los administradores de la prisión del oeste de Zurich publicaron un anuncio para buscar personas que estuvieran interesadas en pasar unos días dentro del edificio de alta seguridad con el propósito de probar las nuevas instalaciones.
Los voluntarios tendrán que estar en la cárcel del 24 al 27 de marzo como si realmente fueran huéspedes pagando una condena. Entre los requisitos que solicita la prisión es que las personas que experimentarán ser prisioneros deben ser mayores de 18 años y tener domicilio en Zurich, explicó Bloomberg.
Más de 600 voluntarios respondieron al anuncio, más de lo que imaginaron los administradores, así que tendrán que hacer una selección para elegir sólo el número de personas que tienen contempladas para el experimento.
Los voluntarios elegidos tendrán que acatar todas las reglas como renunciar a sus teléfonos móviles y relojes inteligentes; tendrán menú vegetariano, de carne o halal y otros estilos en sus comidas. Si están de acuerdo les harán un registro al desnudo y en el momento que deseen irse, lo podrán hacer sin ningún problema.
Lo que van a ganar estas personas será la experiencia de vivir como si fueran reclusos reales. Los habitantes que sí están pagando una condenan ocuparán el edificio en abril.
El director de la prisión, Marc Eiermann señaló al diario Swissinfo, que esta prueba es para demostrar que existirá una garantía del correcto funcionamiento de las operaciones diarias y permitir que los guardias reales se familiaricen con las nuevas instalaciones.
Esta cárcel se construyó después de que se hiciera público que las prisiones del país estaban en muy malas condiciones, así como la mala calidad de vida de los reclusos dentro de las instalaciones.
Te puede interesar:
Hombre en Wisconsin dispara dentro de una farmacia y escapa del lugar para suicidarse
Empleada de restaurante en Memphis se salvó de morir, tras el disparo de un cliente enojado
Hombre de 35 años drogó a una adolescente para abusar sexualmente de ella en Idaho