Padres de niño venezolano golpeado en autobús de Orlando urgen acciones contra el ‘bullying’
El caso de bullying, en el autobús de la escuela de Orlando, fue grabado en un video, subido a la Internet por lo que se hizo viral en redes sociales
Un niño venezolano fue golpeado sin parar por otro estudiante de la escuela Freedom Middle School en un autobús escolar de Orlando, Florida, por lo que sus padres exigieron a las autoridades del instituto que tomen medidas para evitar otro incidente semejante.
El caso de bullying o acoso psicológico fue grabado en un video, subido a la Internet por lo que se hizo viral en redes sociales.
En las imágenes se puede observar como otro compañero golpea salvajemente a Mervin Alejandro Márquez, mientras trataba de defenderse con los puños. En un momento, mientras el niño golpeaba a Márquez en el suelo y lo somete, mientras los otros estudiantes dentro miraban las pelea sin intervenir. Tras unos pocos minutos el chofer detuvo el autobús y llegó a donde estaba la pelea y los separó.
Mervin Márquez, padre del niño venezolano de 13 años, informó a Telemundo que su familia se acaba de mudar a Estados Unidos hace seis meses, huyendo de la crisis económica, social y política en Venezuela.
“Levanto la voz en representación de todos esos niños que son agredidos, niños que emigran con sus padres huyendo de otros países y vienen a recibir las agresiones de parte de otros niños”, afirmó Mervin Márquez.
Por su parte, Gina Escorcia, la madre del menor se quejó de la falta de acción por parte de las autoridades escolares y dijo que ya presentó una denuncia ante la policía del condado de Orange, quienes están investigando el caso.
El estudiante, Mervin Alejandro Márquez, sufrió heridas en el cuello, boca y la cabeza, informaron sus padres.
“Tengo miedo, mi hijo tiene miedo de ir al colegio. Yo estoy confiando en que mi hijo está en buenas manos y ese niño me hubiera podido matar a mi hijo y nadie se metió, nadie dijo nada“, dijo Escorcia.
La escuela Freedom Middle School no respondió a una solicitud de comentario por parte de Telemundo. No obstante, Shari Bobinski, de las escuelas públicas del condado de Orange, Florida, confirmó que están investigando el suceso.
Conocedores en la materia recomiendan que en los casos de acoso escolar que los niños que han sido víctimas reciban apoyo psicológico, que se sientan acompañados por sus padres y que denuncien las agresiones.
Lea también: