Knorr lanza una pizza más saludable para los consumidores y amigable con el planeta
Knorr señaló que el sistema alimentario que nos rige es un factor clave en el cambio climático por la pérdida de especies, la escasez de agua, así como el daño del suelo. Por ello, han optado por elaborarla con ingredientes sustentables
Con el fin de desarrollar productos alimenticios más saludables y amigables con el medio ambiente, Knorr desarrolló una plizza que puede reducir el impacto negativo de la producción de algunos ingredientes al planeta y a la vez que aumenta su impacto positivo en la salud.
En un comunicado la compañía señaló que el sistema alimentario que nos rige es un factor clave en el cambio climático por la pérdida de especies, la escasez de agua y la pérdida y el daño del suelo.
El 75% del suministro global de alimentos está compuesto por sólo doce especies de plantas y cinco de animales, lo que hace que el sistema alimentario sea frágil en todo el planeta.
La empresa dijo que la pizza sustentable conocida como Plizza fue creada por reconocidos chefs de Knorr es de origen vegetal y está compuesta por algunos de los 50 alimentos del futuro, que son mejores para las personas y el planeta.
La Plizza está elaborada con la corteza con harina integral de espelta, una salsa saborizante Knorr hecha con ingredientes de origen sostenible junto con frijoles de alto contenido de fibra y verduras a nutritivas como espinaca.
Knorr dijo que ante tal escenario es fundamental consumir una variedad más amplia de alimentos de origen vegetal, lo cual ayudará a proteger el futuro de los alimentos, por lo que a la vez proporcionará una mayor cantidad de nutrientes y reduce el uso de los recursos del planeta.
La compañía señaló que bajo dichos parámetros creó una plizza sustentable. Knorr tiene como objetivo proporcionar alimentos que sean benéficos para las personas y el planeta en toda su gama de productos para 2025 a nivel mundial.
“Los productos de Knorr contienen ingredientes que se cultivan con cuidado. Para Knorr es importante que nuestros ingredientes se cultiven con cuidado para beneficio de las personas y del planeta”, dijo la empresa en el comunicado.
Knorr añadió que el 95% de las verduras y hierbas de Knorr se cultivan de manera sostenible a nivel mundial y el 80% de los ingredientes clave como vegetales, hierbas, especias y granos, serán cultivados en conformidad con los Principios de Agricultura Regenerativa de Unilever para 2026.
“Dado que diversos expertos predicen que quedan menos de 30 años de agua y que el 90% del suelo, donde se cultivan los alimentos, se degradará para 2050, por lo que existe la necesidad urgente de cultivar alimentos de maneras que sustenten y regeneren la naturaleza”, añadió Knorr.
También te puede interesar: WorkingNation asegura que la economía verde puede detonar miles de empleos en EE.UU.