Cruz Medina: el mexicoamericano de 15 años que está a prueba en el Bayern Múnich y es Balón de Oro de las categorías juveniles de la MLS

Cruz Medina, Balón de Oro del torneo MLS Next U-15, y mexicoamericano, está realizando pruebas con el Bayern Munich. También fue solicitado por el Leipzig y el Mainz. La joven promesa no ha decidido si representar a México o a Estados Unidos

Bayern Munich

El 27 de febrero de 1900 se concretó el acuerdo que daría vida al Bayern de Múnich. Crédito: Lukas Barth | Getty Images

Cruz Medina es un nombre que puede dar mucho de qué hablar en los próximos años. Nacido en San Francisco, pero con abuelos y familiares mexicanos, el joven mexicoamericano de 15 años empieza a llamar la atención: está realizando pruebas con el Bayern Munich, que podría convertirse en su nuevo destino en caso de tener éxito.

Medina es de la generación 2006 y se inició en el fútbol a los cuatro años, según reseña TUDN. Tras pasar por equipos locales llegó a la Academia del San Jose Earthquakes, en donde ha brillado al punto de ser el Balón de Oro del torneo MLS Next Cup 2021, de la categoría U-15.

El joven también fue invitado por otros equipos alemanes como el Leipzig y el Mainz para realizar pruebas de talento.

En enero de 2022, Cruz Medina recibió el llamado de la selección U-17 de Estados Unidos. No obstante, aún podría ser solicitado por El Tri para comenzar su proceso de selección con México.

El prometedor joven no habría decidido si representar al combinado azteca o a la selección de las barras y las estrellas. Pero los ojos empiezan a posarse sobre él.

En esta nota

Bayern Munich El Tri MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain