Tesla va por México: abrió nuevas vacantes para completar su equipo allí

Tesla anunció que abrirá puestos de trabajo en sus ubicaciones de los estados de Nuevo León, Baja california, así como Estado de México

Primer conductor de Tesla en ser acusado por accidente fatal que involucró al piloto automático

Tesla poco a poco está expandiendo sus horizontes a México, por ello está abriendo más fuentes de empleo. Crédito: Craig Adderley | Pexels

Tesla tiene los ojos puestos en el mercado mexicano, por ello se acaba de anunciar que la compañía de autos eléctricos más grande del planeta abrirá vacantes en el vecino país del sur.

El anuncio por parte de la compañía, ya causó un gran revuelo en México, por lo que se espera que esta misma semana Tesla reciba miles de solicitudes para los puestos que tendrá disponibles.

La empresa del magnate Elon Musk anunció diversos puestos de acción, entre los que destaca el de operador de prototipos de auto, analista de logística, gerente de cadena de suministro y un técnico comercial de servicio de campo.

El revuelo que ha causado la noticia entre los mexicanos no es menor si se parte del hecho de que Tesla remunera a sus empleados en Estados Unidos con sueldos que, en muchos casos, superan los $100,000 dólares anuales.

Aunado a ello, quienes son trabajadores de la firma de autos eléctricos se les otorga múltiples beneficios como seguro de salud, oftamológico,  odontológico, así como también licencia por maternidad y plan de retiro.

De acuerdo con la información que dio a conocer al empresa, los trabajos que se abrirán únicamente se encuentran disponibles en las sedes del fabricante de autos en los estados de Nuevo León, Baja California y Estado de México, por lo que no será tan sencillo para muchos aspirantes.

Quienes aspiren a laborar en Tesla, deben tener en claro que las especificaciones del perfil profesional son claras y se deben cumplir en su totalidad. Por lo que los interesados deben estar seguros de que llenan con las estipulaciones que son señaladas en la página de las vacantes.

De acuerdo con Glassdoor, el salario anual de un ingeniero de software se encuentra entre los $55,000 dólares y $128,000 dólares. En tanto, un ingeniero mecánico supera los $103,000 dólares al año.

Por su parte, un ingeniero especializado en diseño puede ganar más de $108,000 dólares anuales y un desarrollador full-stack, con conocimiento en desarrollo front-end y back-end, gana $107, 000 dólares anuales.

También te puede interesar: La “mejor elección” de vehículo eléctrico 2022: el Ford Mustang Mach-E supera a Tesla, según Consumer Reports

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain