Temporada de impuestos 2021: Bankrate dice que los contribuyentes necesitan el reembolso para complementar sus gastos y pagar deudas

Un estudio de Bankrate reveló que los estadounidenses requieren del reembolso fiscal para cubrir deudas como es el caso de las tarjetas de crédito. Además, se indicó que los estadounidenses están preocupados por el retraso de los reembolsos

Por qué la prórroga en la presentación de impuestos puede atrasar aún más los reembolsos y el tercer cheque de estímuloGettyImages-119586743.jpeg

El IRS busca que los reembolsos se paguen sin retrasos. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Los reembolsos se están convirtiendo en un complemento fundamental para las economías de las familias estadounidenses en un contexto donde la inflación por bienes y servicios no se detiene, pero también porque este año ya no hay ayudas federales como lo son los cheques de estímulo para aliviar los contratiempos financieros a los que se enfrentan los contribuyentes.

Así lo deja ver una encuesta de Bankrate correspondiente al presente mes. El estudio encontró que del 40% de los adultos estadounidenses que esperan un reembolso de impuestos este año, el 36% considera que un reembolso es importante para su salud financiera general, ya que es un complemento para los gastos a los que se enfrenta.

Pero en el informe no únicamente los ciudadanos consultados expresaron que el reembolso es una necesidad financiera, pues según Bankrate, uno de cada tres contribuyentes está preocupado porque su reembolso puede ser menor este año en comparación con anteriores. Además, uno de cada cuatro estadunidenses le estresa que las devoluciones fiscales lleguen con retraso.

De acuerdo con Ted Rossman analista senior de Bankrate, como parte del análisis de los resultados de la encuesta, el reembolso de impuestos representa una fuente de ingresos importante para muchos estadounidenses, ya que, ante la falta de cheques de estímulo, éste es la ganancia más grande en todo el año para quienes cumplen sus obligaciones fiscales, sin importa sus ingresos laborales.

Rossman señaló que el dinero del reembolso, por lo general, es usado para cubrir deudas de todo tipo, pero en el contexto actual, será destinada a las tarjetas de crédito, ya que el cargo promedio supera el 16% y, es probable, que aumente a alrededor del 17% por ciento para finales de 2022 por el alza a las tasas de intereses que ha proyectado la Reserva Federal.

“El estadounidense promedio debe $5,525 dólares de sus tarjetas de crédito, según a Experian, por lo que el reembolso de impuestos promedio representa más de la mitad de la deuda”, dijo.

Por otra parte, el estudio de Bankrate reveló que los encuestados favorecieron la presentación anticipada de su declaración de impuestos, el 44% dijo que presentaría sus declaraciones durante febrero, con el fin de acelerar el proceso para recibir el reembolso.

En contaste, el 25% de los encuestados dijo que planea presentar su documentación fiscal en marzo. En tanto, el 16% consideró que lo hará en abril, último mes de la temporada de impuestos. El 4% de los consultados dijo que presentaría su solicitud después. El 12% comunicó que planea presentar su declaración, pero no sabe cuándo.

“La presentación anticipada tiene mucho sentido, especialmente si espera un reembolso”, dijo Rossman. Él sugiere presentar electrónicamente porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) todavía está trabajando con una acumulación de declaraciones en papel del año pasado, por lo que si se presenta la documentación de forma tradicional, el reembolso podrá llegar con retraso.

También te puede interesar: Reembolso de impuestos 2021: qué puedes hacer si crees que está retrasado

En esta nota

declaración de impuestos IRS Reembolso de Impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain