Futbolista uruguayo relató “la pesadilla” que vivió en Ucrania
A través de una carta publicada en redes sociales el futbolista uruguayo, Carlos de Pena contó todo lo que tuvo que sufrir en Kiev tras el inicio de la invasión militar de Rusia
El futbolista urguayo del Dynamo Kiev, Carlos de Pena, relató en una carta toda “la pesadilla” que vivió los días que quedó atrapado en medio de la invasión militar que mantiene Rusia contra Ucrania, mientras esperaba para poder salir del país.
Este domingo De Pena logró salir de Ucrania y al estar a salvo compartió en sus redes sociales el texto en el que cuenta que el jueves 24 de febrero se despertó con el estruendo de los aviones y las explosiones de las bombas en plena capital de Ucrania.
“En la calle vi la desesperación de la gente, filas en los súper y cajeros y gente huyendo hacia la frontera“, contó el futbolista que estuvo refugiado en un hotel junto al futbolista brasileño Vitinho. Relató que allí pasaron la noche en un piso subterráneo con estructura “más fuerte” y que el viernes “las explosiones se sentían cerca”.
“El sábado la solución parecía no aparecer, hasta que luego de hablar con un periodista de la BBC con experiencia en tres guerras, decidimos tomar un tren hacia la frontera con Rumanía, pese al riesgo de no tener lugar o sufrir algún problema en el trayecto a la estación”, agregó.
Según su relato, llegó a la frontera luego de 17 horas de viaje y desde allí tomó un autobús a Moldavia. Este viaje lo hizo junto a otro ciudadano uruguayo que se encontraba en Kiev.
De Pena agradeció a todos los que se contactaron con él y le mostraron su apoyo para pedir paz. El Nacional uruguayo, equipo en el que comenzó su carrera De Pena, le hicieron saber que tiene las puertas abiertas para entrenarse porque esa “es su casa”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes de que todos los uruguayos que tenía registrados ya se encuentran fuera de Ucrania, después de que este domingo los últimos dos lograran salir.
Así lo explicó en un comunicado en el que señala que ahora se mantiene “pendiente de la situación en el este de Europa” y trabajando por la protección de los uruguayos que allí se encuentran.
Con información de EFE.
Le puede interesar: