VIDEO: Rusia “deliberadamente” mata a civiles, un ataque con “bomba de racimo” dejó 47 muertos en distrito residencial
Los ataques rusos han ocasionado la muerte de 47 civiles, aparentemente con bombas de racimo lanzadas contra un distrito residencial en Chernihiv, también se reportan ataques a un hospital de maternidad y a una escuela
Las fuerzas de Vladimir Putin han intensificado su asalto a Ucrania después de que 47 personas murieran en un ataque que supuestamente utilizó bombas de racimo letales.
Madres y niños aterrorizados se vieron obligados a refugiarse en un sótano después de que los proyectiles rusos impactaran un hospital de maternidad en el oeste de Ucrania.
Rusia ha sido acusada de atacar deliberadamente a civiles, ya que el número de muertos por un ataque en un distrito residencial de Chernihiv, en el norte de Ucrania, aumentó a 47.
Un video escalofriante filmado después de la explosión muestra los cuerpos de los ucranianos esparcidos por las calles en una de las regiones más afectadas por el conflicto.
Las ventanas se hicieron añicos en la explosión, mientras que los autos incendiados se dispersaron por la carretera después del ataque del jueves.
Imágenes de cámaras personales verificadas capturan el momento en que una ráfaga de cohetes golpeó la ciudad de alrededor de 290,000 personas.
De repente, una explosión masiva estalló directamente frente al conductor.
A medida que el humo comienza a disiparse, decenas huyen de la explosión.
Los equipos de rescate buscaban más víctimas entre los escombros durante la noche.
En un ataque separado, un hospital de maternidad fue atacado el jueves en un área residencial de Zhytomyr, en el oeste de Ucrania, matando al menos a dos personas.
El Kyiv Independent informó que un misil de crucero aterrizó en un edificio de apartamentos cerca del Hospital Pavlusenko.
Un video dramático de la escena muestra enormes llamas saltando hacia el cielo después de la explosión.
Las madres y los niños se vieron obligados a esconderse en el sótano durante el bombardeo, que azotó la ciudad adonde han acudido varios refugiados que huyen de los combates hacia el oeste.
Otro ataque aéreo en la ciudad golpeó una escuela.
En la ciudad de Irpin, en la franja noroeste de Kiev, fotos devastadoras muestran el alcance de la destrucción provocada por el avance ruso.
El alcalde de Kiev, el ex campeón mundial de boxeo de peso pesado Vitali Klitschko, afirma que un convoy de vehículos militares rusos de 40 millas se está acercando a la ciudad capital, luego de que su avance se detuviera por días ante la feroz resistencia ucraniana.
Amnistía Internacional ha dicho que Rusia puede haber cometido crímenes de guerra durante el conflicto de ocho días y acusó a las fuerzas de Putin de violar el derecho internacional humanitario.
“El ejército ruso ha mostrado un flagrante desprecio por la vida de los civiles mediante el uso de misiles balísticos y otras armas explosivas con efectos de área amplia en áreas densamente pobladas”, dijo la secretaria general de la organización, Agnes Callamard.
“Algunos de estos ataques pueden ser crímenes de guerra. El gobierno ruso, que afirma falsamente que usa solo armas guiadas de precisión, debería asumir la responsabilidad de estos actos”.
La Corte Penal Internacional ha anunciado que investigará posibles crímenes de guerra rusos en Ucrania.
Rusia sigue negando que haya llevado a cabo ataques ilegales.
Leer más
* Ucraniana de 22 años abandona escuela de negocios alemana para “matar a tantos rusos como sea posible”
* Hermanos Klitschko revelan cuántos rusos han matado y se declaran ‘listos para morir’ a cambio de salvar a Ucrania
* Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha sobrevivido tres intentos de asesinato en la última semana