En aumento los casos de robo de gasolina a vehículos en el sur de California ante el incremento en los precios del combustible
Ladrones perforan los tanques de gasolina de los automóviles para extraer el combustible; se aconseja estacionar los vehículos en lugares seguros, vigilados y con bastante tránsito
Cuando los precios del combustible se mantienen al alza y alcanzando niveles récord, va en aumento el robo de gasolina a vehículos de residentes en el sur de California.
Algunas personas han denunciado que ladrones perforan los tanques de combustible de automóviles para sustraer la gasolina, por lo que especialistas lanzaron una advertencia a los automovilistas para mantener sus vehículos lo más seguro posible.
“Esta es una señal de los tiempos que conocemos. Son ladrones que buscan formas de ganar dinero robando lo que se está convirtiendo en un bien cada vez más caro y valioso: la gasolina“, dijo el vocero del Auto Club Southern California, Doug Shupe.
Residentes han manifestado su sorpresa del alto costo que está alcanzando el combustible. Cuando hace unos meses se podía llenar el tanque con $60 dólares, después se necesitaban $70 dólares; hace dos semanas ya estaba en $90 dólares y en estos días se elevó a más de $100 dólares.
Hay personas que logran disuadir a posibles ladrones de gasolina al instalar cámaras de seguridad en sus garajes, un recurso que no es posible para todos.
Los residentes que han sido víctimas del robo de combustible de sus vehículos, no queda únicamente en la pérdida por el costo de la gasolina, sino también en la reparación del tanque de sus vehículos, que pueden llegar a superar los $1,000 dólares.
“A menudo, los propietarios de vehículos que son víctimas de este tipo de robo de gasolina tienen que reemplazar todo el tanque, así que es una reparación y un reemplazo costosos que deben hacerse”, expresó Shupe.
La Asociación Americana del Automóvil (AAA) recomendó algunas medidas para intentar evitar el robo de gasolina de los automóviles, como dejar el vehículo estacionado dentro del garaje de sus casas, estacionarse en áreas bien iluminadas y con mucho tráfico cuando se encuentre en lugares públicos, y de ser posible hacerlo en lugares más seguros como lotes cercados o estacionamientos; así como buscar cajones de estacionamiento cerca de la salida o de los elevadores porque tienen mayor visibilidad y tránsito de peatones.
En una situación de que usted considere que el tanque de gasolina pudo haber sido manipulado, la AAA dijo que puede buscar señales reveladoras como el olor a combustible, un charco debajo del vehículo o una luz de control del motor encendida.
En caso de sufrir un robo de gasolina, es recomendable presentar una denuncia ante la policía y comunicarse con su agente de seguros para conocer si las reparaciones pueden estar cubiertas.
Te puede interesar:
· Cómo puedes encontrar los mejores precios de la gasolina cerca tuyo, en EE.UU.
· Precios de alimentos en food trucks de la ciudad de Los Ángeles aumentaron debido a los incrementos en el importe de la gasolina
· Precio del galón de gasolina regular escaló este lunes a $5.43 dólares en su venta en el Condado de Los Ángeles