La tenista ucraniana Marta Kostyuk se rebela contra los tenistas rusos: “A los tenistas rusos sólo les preocupa su dinero”
La tenista ucraniana Marta Kostyuk criticó a los tenistas rusos que no se han pronunciado y solo están pendiente de sus pagos
La tenista ucraniana Marta Kostyuk criticó a los tenistas rusos que no han hablado tras la invasión de Rusia a Ucrania. La deportista habló en la rueda de prensa tras su triunfo ante la belga, de origen ucraniano Maryna Zanevska (6-7, 7-6, 7-5), en Indian Wells.
“Un jugador me envió un mensaje, otro chateó conmigo, pero no escuché ninguna disculpa. No tienes que estar involucrado en política para comportarte como un ser humano. Todo el mundo sabe lo que está pasando. Me duele cada vez que llego a la pista y veo a todos estos jugadores rusos. Su único problema ahora mismo es no poder hacer transferencias de dinero. Es inaceptable”.
Kostyuk criticó a los deportistas rusos que ninguna ha expresado que se arrepiente de lo que Rusia ha ocasionado en Ucrania y que le indigna ver que su único problema es sobre hacer transferencias de dinero.
“Toda mi familia está allí menos yo, ¿por qué?” Me sentí culpable jugando al tenis, que el cielo sobre mí era azul y tranquilo. Pero no es saludable. Todos luchan como pueden. Mi trabajo es jugar al tenis. Así es como puedo ayudar. Nunca me había sentido tan unida a mi país y al pueblo ucraniano como hoy. Somos una gran familia.”
Kostyuk denunció que los rusos no pueden ser neutrales en el conflicto y que no sabe lo que quieren entonces, pero que Ucrania no se rendirá.
“No puedes ser neutral en esta situación. El ‘No a la guerra’ puede significar varias cosas. Por ejemplo, nosotros (Ucrania) podríamos terminar la guerra rindiéndonos. Pero esa nunca fue una opción. Desde el primer día supe que no pasaría porque yo había vivido la revolución y sabía que la gente no querría integrarse en Rusia. ¿Qué es lo que quieren? ¿Quieren que Ucrania pierda? ¿Que Rusia gane? ¿Que Rusia pierda? Lo diré cien veces: Ucrania nunca se rendirá. Podemos perder, aunque no lo creo, pero Ucrania nunca se rendirá.
Lee también:
Lewandowski vs. Gignac: ya habría fecha para que Tigres de la UANL se enfrente al Bayern Múnich
“Me importa un carajo lo que algunos escriban”: critican a Omar Bravo por recordar a Tomás Boy