¡Fuerza y unión! Los Gallos Blancos de Querétaro plantaron una postura al respecto de los trágicos hechos violentos en La Corregidora
A una semana del violento enfrentamiento entre barras de Gallos Blancos y del Atlas, que dejó más de 20 heridos, el club Querétaro retomará su actividad en la Liga MX
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, finalmente los Gallos Blancos expresaron su postura como club al respecto de los trágicos hechos de violencia del pasado sábado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora de Querétaro.
Considerado como el día más violento en la historia del fútbol mexicano, se esperaba que el Querétaro manifestara una postura al respecto, sobretodo tras las sanciones que aplicó la Liga MX al club, estadio, afición y directiva.
En la misiva envían un mensaje de unión para su afición a la que reivindica como una no violenta y la violencia en La Corregidora fue ocasionado por una minoría disociada.
“Nos sentimos tristes y consternados por la difícil situación que vivimos el sábado pasado (…) la afición de Querétaro no es lo que hoy en día se dice de ella en diferentes latitudes. El vandalismo que sufrimos nada tiene que ver con la fiesta del fútbol”
En la información emitida en el comunicado, que también está suscrito por la plantilla de jugadores y cuerpo técnico, se asumen los castigos emitidos desde la Liga MX, que incluyen el cambio de dirigentes: “Tras las medidas aprobadas por la Asamblea de Clubes de la Liga MX y en este periodo de transición, la administración del Club Gallos pasará a manos de una nueva directiva (…) se integrarán profesionales de experiencia probada”.
Los Gallos Blancos de Querétaro visitaron el Estadio Victoria de Aguascalientes para enfrentar al Necaxa por la jornada 10. El duelo, que ganaron los locales por la mínima (1-0), se jugó a puerta cerrada debido a la sanción contra el club.
El partido que más atención recibirá la fecha será el Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara.
SIGUE LEYENDO:
Impresionante: Reconstruyen ojo de aficionado agredido en La Corregidora