La cancha se convierte en campo de batalla: Monumental pelea deja 160 lesionados en un estadio de Marruecos
La megatrifulca se suscitó en Rabat, durante un partido de fútbol de la Copa de Marruecos
Este lunes la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos reportó a 160 lesionados y a la misma cantidad de detenidos, luego de los disturbios que se vivieron durante un partido de la Copa del Trono, disputada entre el AS FAR y el Magreb de Fes (MAS), en Rabat, la capital de Marruecos.
Al final del partido en el que el equipo visitante, el MAS, eliminó por 0-2 al local, el AS FAR, los fanáticos de estos últimos enloquecieron y descendieron de las gradas para recorrer la cancha e intentar alcanzar la cabecera visitante para agredir a los seguidores que se refugiaban allí. En el camino se enfrentaron a las fuerzas del orden que trataron de impedir tal salvajada.
El resultado, luego del enfrentamiento con todo tipo de proyectiles por parte de la hichada, dejó como saldo a 160 heridos, 103 de ellos policías y 57 aficionados, mientras que los detenidos también fueron 160, 90 de ellos menores de edad.
Los aficionados incriminados “fueron detenidos por su presunta implicación en actos de violencia, por posesión de arma blanca, lanzamiento de piedras con daños materiales e incendio de un vehículo“, según informaron las autoridades locales.
Cabe mencionar que hace menos de un mes el gobierno marroquí decidió reabrir los estadios de fútbol al público, luego de tenerlos cerrados por dos años durante la pandemia por covid.
También puede interesarte: