Uber incrementa sus tarifas por las alzas en la gasolina
Los usuarios comenzaron a pagar una tarifa de $0.45 a $0.55 por viaje, además las entregas de Uber Eats incluirán un recargo de $0.35 a $0.45, informó la compañía
Los altos costos de la gasolina y su impacto ya están teniendo una repercusión en los precios del transporte. Un ejemplo de ello, es el servicio de Uber en todo Estados Unidos y Canadá.
La compañía informó, a finales de la semana pasada, que los usuarios comenzaron a pagar una tarifa de $0.45 a $0.55 por viaje, además las entregas de Uber Eats incluirán un recargo de $0.35 a $0.45, informó la compañía.
Uber añadió que las tarifas son temporales y durarán, al menos, dos meses. La compañía dijo que las tarifas se destinarán a los conductores, quienes son responsables de pagar la gasolina que usan.
Los recargos pueden variar según la distancia del viaje y los precios de la gasolina en cada estado. Uber añadió que en la ciudad de Nueva York no habrá alzas, ya que los conductores recibieron un aumento salarial del 5.3% el 1 de marzo, lo que representa el aumento en los costos de la gasolina.
“Si bien las ganancias en nuestra plataforma siguen siendo elevadas en comparación con las tendencias históricas, el aumento reciente en los precios de la gasolina ha afectado a los conductores de viajes compartidos y entregas”, dijo Liza Winship, directora de operaciones de conductores de Uber, en un comunicado
La ejecutiva añadió que para ayudar a reducir la carga tarifaria, Uber está implementando un recargo temporal por combustible. Hasta el momento, los usuarios del servicio no se han mostrado molestos.
La medida se produce cuando los precios de la gasolina en todo el país están alcanzando máximos históricos y los precios de la energía se están disparando tras la invasión Rusia a Ucrania.
El gobierno que encabeza Joe Biden busca alternativas para mitigar los altos precios del combustible, la semana pasada en California sobrepasó los $5 dólares por galón.
También te puede interesar: Nueva actualización de Uber Eats permitirá dividir la cuenta entre varias personas