La Unión Europea también impondrá sanciones contra Román Abramovich
Las nuevas medidas contra el presidente del Chelsea, Román Ibramovich afecta considerablemente al equipo, pues le impide generar ingresos por ventas de entradas y operaciones de jugadores

El presidente del Chelsea Román Abramovich enfrenta nuevas sanciones. Crédito: Getty Images
Este lunes la Unión Europea planteó sancionar al dueño del Chelsea, Román Abramovich como parte de las nuevas sanciones impulsadas por el G7 contra Rusia tras la invasión militar que mantiene contra Ucrania.
Según indicaron fuentes diplomáticas a la agencia EFE, la intención de sancionar al empresario ruso llega después que la Premier League le quitara el pasado sábado la licencia como dirigente del club inglés.
Entre las otras sanciones que ha sufrido Abramovich destaca la congelación de sus activos por parte del gobierno británico. Esta medida afecta directamente al equipo, pues le impide generar ingresos por ventas de entradas y operaciones de jugadores.
Esta sanción coincide con la acción de Portugal de emprender una averiguación sobre posibles irregularidades en la concesión de la nacionalidad que le otorgaron a Abramovich como descendiente de judíos sefardíes.
La medida tomada por parte de la Unión Europea incluyen sanciones económicas y financieras contra Rusia como suspender los derechos de Rusia como miembro del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Esta situación genera que Rusia no pueda pedir ningún tipo de préstamos ni otros beneficios de las instituciones antes mencionadas.
Le puede interesar:
Detenido rabino que certificó a Abramovich para obtener la nacionalidad lusa