Un niño de 13 años estaba al volante en el accidente en Texas que mató a nueve personas
Un niño de 13 años estaba manejando la camioneta que se estrelló contra un autobús en las afueras de Andrews en Texas, causando 9 muertos y 2 lesionados, el 16 de marzo
Un niño de 13 años conducía la camioneta involucrada en un choque frontal en Texas que mató a nueve personas, incluidos seis golfistas de Southwest University y su entrenador, dijo el jueves un funcionario de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), según CNN..
La información preliminar indica que el choque que costó la vida a 9 personas y dejó a otras dos críticamente lesionadas fue causado porque el neumático delantero izquierdo de la camioneta era un repuesto que falló, lo que provocó que el vehículo se desviara con fuerza hacia la izquierda hacia el tráfico que se aproximaba en una carretera de dos carriles, dijo el vicepresidente de la NTSB, Bruce Landsberg.
Dos sobrevivientes del accidente, ambos estudiantes de Southwest University, siguen hospitalizados. Los sobrevivientes se están recuperando y progresando constantemente, dijo el jueves el rector de la Universidad del Suroeste, Ryan Tipton.
Southwest University es una universidad cristiana con sede en Hobbs, Nuevo México.
Los investigadores pudieron identificar los restos del conductor por su tamaño, dijo Landsberg. Ambos vehículos probablemente se estaban moviendo cerca del límite de velocidad permitido de 75 mph, dijo.
Henrich Siemens, de 38 años, de Seminole, Texas, estaba en la camioneta con el niño, dijeron las autoridades y está entre las nueve personas que murieron en el accidente del martes por la noche.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), una camioneta Dodge 2500 ingresó al carril de aproximación de una carretera en las afueras de Andrews, Texas, y golpeó una camioneta Ford Transit que transportaba a miembros de los equipos de golf masculino y femenino de la universidad de Nuevo México.
El sargento de DPS Steven Blanco dijo que “la camioneta Dodge entró en el carril hacia el norte y golpeó de frente a la camioneta de pasajeros Ford”.
Seis estudiantes y un entrenador en el autobús murieron, al igual que el conductor de la camioneta y un pasajero. Otros dos golfistas se encontraban inicialmente en estado crítico en el Centro Médico Universitario de Lubbock, Texas, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo de 12 miembros para investigar. El portavoz Eric Weiss dijo el miércoles que un incendio consumió ambos vehículos después de la colisión frontal de “alta velocidad”.
Los primeros momentos del reporte de accidente fueron realmente dramáticos.
Un despachador les dijo a los socorristas que se dirigían al accidente que había dos vehículos en llamas con personas atrapadas dentro, según grabaciones en Broadcastify.com, que monitorea el tráfico de radio entre muchos departamentos de emergencia.
Uno de los primeros en llegar dijo: “Todas las unidades, tengo unidades destrozadas en ambos lados de la carretera, vehículos completamente involucrados. Todavía estoy tratando de llegar a la escena y ver qué tenemos”.
Mientras los investigadores trabajaban para determinar qué causó la colisión mortal, la Universidad del Suroeste está lidiando con el costo emocional en su comunidad.
“Nuestra institución está aplastada y rota, pero es fuerte”, dijo el jueves Paula Smith, vicepresidenta de servicios financieros de la universidad.
Te puede interesar: