Amy Schumer desea que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aparezca en la entrega del Oscar
Entrevistada por Drew Barrymore, la actriz Amy Schumer dio a conocer que propuso a los organizadores de la entrega del premio Oscar (en la que ella fungirá como conductora) que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hiciera una aparición.
Tras pronunciar una serie de discursos épicos en cámaras legislativas como la de los Comunes, en el Reino Unido, el Parlamento Europeo de Bruselas y el Congreso de Estados Unidos, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, podría aparecer también en la próxima ceremonia de entrega de los premios Óscar. Ese es al menos el deseo de la comediante Amy Schumer, quien reconoció haberse puesto en contacto con la organización del evento para tratar de materializar su proyecto. Sin embargo, la propia actriz admitió ahora que su iniciativa -ligada además al pasado de Zelensky como actor y humorista- tiene pocas probabilidades de salir adelante.
“Sí, de verdad que lo he propuesto. Quería encontrar alguna manera de que Zelensky pudiera aparecer vía satélite o con un discurso pregrabado, porque los Oscar tienen una audiencia millonaria en todo el mundo. No tendría problema alguno en hacer algo así, pero por desgracia no soy yo quien produce la gala”, explicó Schumer a su paso por el talk show de su buena amiga Drew Barrymore.
La estrella de cine quiere recuperar así el carácter reivindicativo de los premios, especialmente en un momento crucial para la supervivencia de la democracia y la soberanía de Ucrania. La artista quiere resaltar también el drama humano que se desprende de una invasión rusa que ya ha dejado miles de muertos y millones de desplazados.
“Creo que hay cierta presión en el sentido de que muchos quieren que [el evento] sea como unas vacaciones en las que todos se olviden por una noche de lo que ocurre. Pero es que hay tantos ojos y oídos puestos en la entrega del Oscar. Creo que es una gran oportunidad para que se hagan ciertos comentarios, bromas incluso que resalten el panorama actual”, reflexionó Amy.
También te puede interesar:
-Amy Schumer advierte que no se medirá en sus bromas al conducir la entrega de los premios Oscar