Estados Unidos y México se pelean por Obed Vargas, la nueva joya del fútbol norteamericano
El crecimiento acelerado de jugadores jóvenes de orígenes mexicanos en la MLS, ha generado disputas entre los EE.UU. y el Tri
Los Estados Unidos y México han tenido en los últimos años un crecimiento de jugadores juveniles muy interesante, aunque ambos países comenzaron una competencia particular para convencer a futbolistas que poseen ambas nacionalidades.
Ambos han comenzado su planificación a largo plazo, además, han podido convencer a algunos futbolistas de participar con una y otra selección en las categorías inferiores y también de mayores.
Un nuevo nombre apareció en la MLS y levantó el interés de México para convencerlo a vestirse con los colores del Tri. Se trata de Obed Vargas, jugador del Seattle Sounders de 16 años nacido en Alaska y en los últimos meses ha tenido la confianza del técnico Brian Schmetzer para disputar partidos, incluso, participó con el Austin FC en la pasada jornada del fútbol de los Estados Unidos.
Vargas se unió a los jugadores Freddy Adu y Alphonso Davies, en ser de los más jóvenes que hayan debutado en la MLS, además, la apuesta a futuro tanto de Estados Unidos y México es seguir sumando a este tipo de futbolistas con proyección internacional.
Por otra parte, en los últimos años México ha podido contar con varios futbolistas que tienen la posibilidad de jugar también con los Estados Unidos y son los casos de Julián Araujo, David Ochoa y Efraín Álvarez, quien decidieron vestir al Tri, caso contrario a Ricardo Pepi y Sebastián Soto que prefirieron a la selección de las barras y las estrellas.
Te puede interesar
Estados Unidos en problemas: Gregg Berhalter y sus 5 bajas claves para enfrentar a México