VIDEO: ‘Autobuses y vagones fantasma’ de Putin envían en secreto cadáveres de jóvenes reclutas rusos devastados fuera de Ucrania
Pasajeros en una estación de tren en Mazyr, Bielorrusia y Radio Free Europe atestiguaron vagones llenos de cuerpos de soldados rusos de tan solo 20 años
“Autobuses fantasma” del gobierno de Vladimir Putin están transportando en secreto los cadáveres de soldados rusos adolescentes abatidos en la guerra fuera de Ucrania.
Según los informes, los cadáveres de los soldados rusos están siendo llevados de regreso a Rusia a través de Bielorrusia en aviones, trenes y autobuses especiales por la noche para evitar llamar la atención.
Los pasajeros en una estación de tren en Mazyr en Bielorrusia estaban “conmocionados” por la cantidad de cuerpos que se estaban cargando, mientras que el personal del hospital en otros lugares advirtió sobre las morgues “desbordadas”.
El video parecía mostrar un convoy de autobuses rusos con el letrero ‘V’ en el costado para transportar cadáveres a través de la ciudad bielorrusa de Homel.
El símbolo ‘V’ se ha utilizado para referirse a Bielorrusia en vehículos militares rusos.
Se cree que la “carga” humana dentro de los autobuses proviene de las batallas con las tropas ucranianas en la región de Chernihiv.
Según el diario británico Mirror, la persona que filmaba el convoy de ambulancias médicas dijo: “Los heridos son ‘niños’, jóvenes nacidos en 2003.
“Todos son reclutas del otoño pasado, y los entregan aquí sin ojos, sin oídos, con los intestinos retorcidos”.
Los empleados del hospital clínico de la región afirmaron que los cuerpos de más de 2,500 soldados rusos ya habían sido enviados de regreso a Rusia.
Homel es la ciudad más grande de Bielorrusia después de la capital Minsk.
Mientras tanto, el personal médico en Mazyr describió las morgues “desbordadas” en la ciudad a menos de 20 millas de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.
Se alega que los funcionarios del hospital comenzaron a dar de alta a los pacientes el 1 de marzo debido a la gran cantidad de soldados rusos heridos.
Un paciente le dijo a Radio Free Europe: “Hay tantos rusos heridos allí, es simplemente un horror. Terriblemente desfigurados”.
“Es imposible escuchar sus gemidos en todo el hospital”.
Un médico del principal hospital de la ciudad dijo: “No hay suficientes cirujanos. Anteriormente, los cadáveres fueron transportados en ambulancias y cargados en trenes rusos”.
“Después de que alguien grabó un video al respecto y se subió a Internet, los cuerpos fueron cargados en la noche para no llamar la atención”.
Un residente de Mazyr agregó: “Los pasajeros en la estación de tren de Mazyr se sorprendieron por la cantidad de cadáveres que se cargaban en el tren”.
Otro video gráfico parecía mostrar un vagón de tren lleno de cuerpos con uniformes rusos envueltos en plástico.
Radio Free Europe, que compartió el video, afirmó que muchos de los cuerpos pertenecían a soldados rusos de tan solo 20 años.
El vagón se detuvo en la ciudad de Voznesensk, al norte de Mykolaiv, en el sur de Ucrania.
Voznesensk fue escenario de feroces combates este mes debido a su importancia estratégica como ciudad de habla rusa mayoritaria cerca de la segunda planta de energía nuclear más grande de Ucrania.
El ejército de Ucrania dijo que más de 15,000 soldados del Kremlin han muerto desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero.
Un experto de inteligencia de EE.UU. calcula el número de muertos en alrededor de 7,000, pero dijo que otros 20,000 podrían haber resultado heridos.
Moscú incluso admitió esta semana que ha perdido más de 9,800 soldados.
La cifra total de muertes en Rusia no revelada previamente fue revelada por un periódico pro-Kremlin y puso al descubierto el verdadero costo de la desastrosa invasión de Putin.
El dictador bielorruso Alexander Lukashenko es un destacado partidario de Putin y ha permitido el despliegue de tropas rusas en todo el país.
Se produce cuando un experto militar del Reino Unido afirma que la moral de las tropas rusas se está derrumbando ante las numerosas bajas y las pesadillas logísticas.
El profesor Michael Clarke, exdirector del grupo de expertos Royal United Services Institute, dijo el jueves: “Los rusos están cometiendo casi todos los errores tácticos posibles”.
La semana pasada, cinco miembros del 331º Regimiento de Asalto de Paracaidistas de la Guardia, considerado el más duro del ejército ruso, fueron abatidos, incluido uno de los principales comandantes de Vladimir Putin.
La moral entre sus tropas se ha derrumbado y ahora algunos se disparan a sí mismos para evitar ser enviados al frente.
Según los informes, Putin ha perdido a un decimoquinto comandante superior desde el comienzo de su guerra.
La muerte del coronel Alexei Sharov se produce cuando Rusia continúa sufriendo su peor masacre de altos mandos militares desde la Segunda Guerra Mundial.
Sharov fue comandante de la 810ª Orden Separada de Guardias de la Brigada Zhukov del cuerpo de marines de Rusia.
Murió en Mariúpol, donde más de 200,000 personas están atrapadas en la ciudad del sur de Ucrania.
La ciudad está siendo arrasada por las fuerzas de asedio de Vladimir Putin, que luchan contra la feroz resistencia ucraniana.
La muerte de Sharov fue revelada por el oficial del ejército ucraniano Anatoliy Stefan en sus cuentas de redes sociales.
Las tropas rusas han estado golpeando Mariúpol y, según los informes, han atravesado tres líneas defensivas y ahora luchan en el centro.
Los civiles allí han estado viviendo en condiciones apocalípticas con niños muriendo de sed mientras la gente bebe agua del radiador y come perros.