Los boletos para el México vs. Estados Unidos fueron los más caros de toda Latinoamérica
En esta jornada de eliminatorias, los boletos más costosos del continente americano fueron los del Estadio Azteca, cuyo precio se incrementó hasta en 300% con respecto al juego anterior
El México vs. Estados Unidos es el partido más atractivo de la jornada en las eliminatorias de la región, pero también fue el de las entradas más caras, y no solo de Concacaf, sino de todo el continente, ya que ni en Conmebol se manejaron precios tan altos.
Este jueves y viernes se disputarán duelos cruciales en todo el mundo, pero ninguno en el continente americano alcanzó los costos que tendrán los boletos para ingresar al Estadio Azteca.
Y es que los precios van de los $55 dólares, los más económicos, hasta los $125 dólares los más caros, algo que representa un incremento del 300% respecto a los costos de duelo anterior que disputó la Selección Mexicana en octubre pasado contra Canadá. Cabe recordar que en enero, contra Panamá y Costa Rica no se vendieron boletos.
La comparativa indica que después de los pases para el Estadio Azteca, los siguientes más costosos son los de la Bombonera, para ver el duelo entre Argentina y Venezuela, que están disponibles desde los $36 dólares; el siguiente es el del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para ver el Colombia vs. Bolivia, que tiene precios desde los $24 dólares.
En Concacaf los más caros fueron los del partido entre Jamaica y El Salvador en el Independence Park, que costaron $20 dólares, mientras que los del Estadio Nacional de Costa Rica para ver a los Ticos contra los líderes, Canadá, oscilaron entre los $16 y $21 dólares; finalmente, los panameños ofrecieron sus entradas en $10 dólares para el partido contra Honduras.
Los boletos más baratos de la fecha de eliminatorias los encontramos en Chile y en Paraguay, los primeros enfrentarán a Brasil y hay entradas desde $7.5 dólares, mientras que los guaraníes, ya sin aspiraciones de ir a Qatar 2022, enfrentarán a Ecuador y sus tickets cuestan $4.5 dólares.
Los altos precios en México provocaron que la gente manifestara su descontento cuando recién se enteraron; sin embargo, aún así, los boletos se agotaron días antes del encuentro.
También puede interesarte:
Se quejaron, pero lo compraron todo: Boletos agotados para ver el México vs. Estados Unidos
Los memes del “México sin Mundial”, la tendencia para dejar a México fuera de Qatar 2022