Carolina del Sur ejecutará a un convicto tras reincorporar el pelotón de fusilamiento como pena de muerte

El estado de Carolina del Sur emitió una orden para ejecutar a un convicto por primera vez después de 11 años, un dictamen que podría ser la primera muerte por fusilamiento en la región.

El hombre, quien es un afroamericano, fue condenado por un jurado integrado por 11 personas blancas y uno hispano.

El hombre, quien es un afroamericano, fue condenado por un jurado integrado por 11 personas blancas y uno hispano. Crédito: Mike Simons | Getty Images

El estado de Carolina del Sur emitió una orden para ejecutar a un convicto por primera vez después de 11 años, un dictamen que podría ser la primera muerte por fusilamiento en la región.

El prisionero, de 57 años de edad, tiene pautada su ejecución para el día 29 de abril por un tiroteo mortal de un trabajador de una tienda de Spartanburg en un intento de robo en el año 1999.

Richard Bernard Moore iba a ser ejecutado por Carolina del Sur en el año 2020, pero su muerte se pospuso porque el departamento penitenciario no pudo obtener las drogas para una inyección letal.

Luego de que la Corte Suprema estableciera su orden de ejecución este jueves, ahora es posible que sea el primer acusado a partir de la nueva ley estatal que accede a los reclusos elegir un pelotón de fusilamiento o inyecciones letales en vez del uso de la silla eléctrica.

En el mes de marzo, se había anunciado la construcción de la cámara de la muerte recién remodelada, que incluye una silla de metal con restricciones frente a una pared con una abertura. Allí, tres voluntarios empleados de la correccional dispararían con rifles apuntando al corazón del prisionero, de acuerdo con AP.

Moore fue detenido al intentar robar la tienda Nikki’s Speedy Mart el 16 de septiembre de 1999, mientras se enfrentaba con el empleado del lugar, identificado James Mahoney, quien recibió un balazo que lo dejó sin vida durante la pelea.

Algunas personas, incluso el mismo juez disidente de la Corte Suprema, cuestionaron su la pena de muerte era apropiada para tal crimen.

“La pena de muerte debe reservarse para aquellos que cometen los crímenes más atroces de nuestra sociedad, y no creo que los crímenes de Moore lleguen a ese nivel”, dijo la juez Kaye Hearn en una disidencia, la primera en un acaso de pena capital en 13 años, informó The State.

El hombre, quien es un afroamericano, fue condenado por un jurado integrado por 11 personas blancas y uno hispano, dijo la jueza.

Lea también:

En esta nota

Carolina del Sur fusilamiento Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain