Conductor que viajaba a exceso de velocidad choca contra autobús escolar y arde en fuego en Oklahoma
El chofer del automóvil fue trasladado de emergencia a un hospital con varios huesos rotos y su estado de salud es delicado. En cuanto se encuentre estable tendrá que enfrentar cargos en su contra
Un hombre que viajaba a exceso de velocidad sobre una avenida en Tulsa, se incrustó contra un autobús escolar en el que iban 11 niños que resultaron con fuertes heridas.
Un automóvil Ford Mustang intentó dar una vuelta sobre Pittsburgh Ave. cuando se topó de frente con un camión escolar con estudiantes. Al momento del impacto el vehículo de color negro ardió en llamas en el área del motor.
Justin Farley, oficial de la Policía de Tulsa, se encontraba cerca del lugar de los hechos y cuando llegó, logró apagar el fuego del automóvil para evitar un accidente mayor.
Los elementos de seguridad y personal médico llegaron al lugar del accidente para atender a todos los heridos. Los niños y el chofer del autobús fueron trasladados a un hospital para ser aliviados de las heridas que sufrieron al momento del impacto.
Algunos de los niños tuvieron golpes más delicados y necesitan estar en observación. Otros alumnos sufrieron de raspones y moretones. El chofer del autobús también se encuentra estable.
El oficial Farley compartió en entrevista para ABC 7, que el conductor del auto Mustang, fue llevado al hospital de emeregencia con algunos huesos rotos para ser atendido por el personal médico y también se encuentra bajo observación hasta aliviar sus heridas,
El conductor está delicado de salud por las graves heridas, pero en cuanto se encuentre estable, tendrá enfrentar los cargos correspondientes.
El sargento Justin Farley, también advirtió a los conductores que no deben exceder la velocidad permitida porque ocasionan serios problemas a terceros. En esta ocasión el accidente no provocó pérdidas lamentables, pero han existido choques en donde estudiantes han muerto.
A finales del mes pasado, un autobús escolar del Distrito Escolar Graded de Mooresville en Carolina del Norte, se vio involucrado en un choque contra dos automóviles. Cuatro estudiantes fueron trasladados al hospital con heridas leves.
Uno de los estudiantes tuvo que ser llevado a Levine Children’s Hospital en Charlotte, ya que sus heridas eran más graves, pero que no pusieron en riesgo su vida.
General Estimates System, indican que cada año resultan lesionadas 13,000 personas en accidentes de autobús escolar. El 46% de los lesionados (5,980) son ocupantes del autobús escolar, el 8% conductores del autobús escolar, el 38% ocupantes de otros vehículos.
Te puede interesar:
*Mujer que tenía guardería sin licencia en Colorado fue sentenciada por muerte de bebé de 3 meses