VIDEO: Tremenda sorpresa se llevó la policía de San Francisco al hacer una parada de tráfico a un automóvil que circulaba sin conductor

Los oficiales del Departamento de Policía de San Francisco detuvieron al vehículo por circular en la noche con los faros apagados; las autoridades no presentaron ninguna infracción

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - APRIL 11: A Waymo autonomous vehicle drives along Masonic Avenue on April 11, 2022 in San Francisco, California. San Francisco is serving as testing grounds for autonomous vehicles with Waymo, a Google subsidiary and Cruise, a subsidiary of General Motors, logging millions of test miles throughout San Francisco in 2021. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

San Francisco es una ciudad donde se hacen pruebas de vehículos autónomos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Enorme sorpresa que se llevó un oficial de la policía de San Francisco por hacer una parada de tráfico a un un automóvil que circulaba sin conductor.

El Departamento de Policía de San Francisco confirmó que el incidente sucedió el 1 de abril en Clement Street.

Inicialmente, los oficiales le hicieron la parada al vehículo de crucero autónomo por circular después de las 10 p.m. sin los faros encendidos.

En un video, se observa a un oficial que camina hacia la ventana del lado del conductor de un automóvil Cruise y descubrió que no había nadie al volante.

Después de que el vehículo se detuvo, mientras el oficial camina de regreso a la patrulla, el automóvil avanza, cruza una intersección y vuelve a detenerse con las luces de emergencia encendidas.

En las redes sociales, la empresa Cruise informó que el automóvil avanzó para encontrar un lugar más seguro para detenerse.

“Nuestro AV (vehículo autónomo) cedió el paso al vehículo de la policía, después se detuvo en el lugar más seguro y cercano para la parada de tráfico, como estaba previsto”, dijo Cruise.

Algunos testigos de la escena observaron la sorpresa que se llevaron los oficiales de la policía en el incidente que ocurrió en Clement Street, en el área de Richmond.

“No hay nadie ahí”, se escucha decir a una persona.

“Oh, Dios mío, tengo que ver esto”, expresó una mujer.

En un comunicado a los medios, Cruise confirmó que el vehículo involucrado en el incidente es parte de su servicio de transporte sin conductor, el cual solo opera de noche entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

La empresa dijo que los faros de los vehículos estaban apagados debido a un error humano, problema que ya ha sido solucionado.

Hasta el momento, el Departamento de Policía de San Francisco no ofreció más información referente a este incidente.

El oficial no presentó ninguna multa, dijo Cruise.

Este incidente podría anticipar lo que podría ocurrir en medida de que más vehículos autónomos circulan por las calles y avenidas.

Desde principios de este año, Cruise comenzó a ofrecer viajes gratis a los pasajeros en sus vehículos autónomos.

Te puede interesar:

· Los vehículos autónomos de alimentos están cada día más cerca
· Este vehículo para repartos no necesita conductor
· Uber probará el reparto de comida sin conductor en Santa Mónica en 2022

En esta nota

Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) San Francisco Vehículos autónomos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain