Niña de 3 años murió tras ser arrastrada por el río en cascada de Carolina del Norte
La menor de edad estaba jugando en la arena cerca del río, cuando resbaló y la corriente la arrastró varias millas hasta que los rescatistas encontraron su cuerpo sin vida
Una pequeña originaria de Pensilvania que se encontraba con su familia en las montañas de Whitewater Falls, fue arrastrada por la corriente del río, las autoridades encontraron su cuerpo sin vida varias millas más adelante.
El servicios de urgencias del Condado de Jackson, recibió la alerta de que una niña había sido arrastrada por la corriente de agua en la parte superior de la cascada. Los equipos de rescate de los Condados de Jackson, Transylvania, Haywood, Henderson y Oconee se unieron para las labores de rescate.
Después de varias horas, el cuerpo sin vida de la niña fue encontrado en una zona de la cascada y recuperado varias horas más tarde.
Nevaeh Jade Newswanger junto con su hermanita y sus papás estaban en el Condado de Oconee en Carolina del Sur, donde su padre estaba trabajando en un negocio de construcción. El fin de semana decidieron dar un paseo por Whitewater Falls para conocer el lugar, que se encuentra entre la frontera de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Los padres de Nevaeh Jade describieron cómo ocurrió el fatal accidente a través de una página de recaudación de fondos.
“Nevaeh estaba jugando en la arena cercana cuando se resbaló y cayó al agua. Tratamos desesperadamente de rescatarla, pero la corriente era tan fuerte que la arrastró río abajo y sobre las cataratas, donde los ángeles la atraparon”, escribieron los papás de la niña.
El Servicio Forestal de EE.UU. describe Whitewater Falls como la cascada más alta al este de las Montañas Rocosas, con una caída aproximada de 411 pies. Está ubicada en la frontera estatal entre Carolina del Sur y Carolina del Norte.
“Manténgase siempre a distancia, siga las precauciones de seguridad y las advertencias vigentes. Vea las cascadas desde las áreas de observación designadas”, dijo el alguacil del condado de Jackson, Chip Hall, publicó el diario Daily Voice.
A través de la página GoFundMe la familia de la pequeña está haciendo una colecta para los gastos funerarios. La meta son $25,000 dólares, hasta el momento han recolectado $4,650 dólares.
“Ahora es nuestro ángel precioso, tan radiante en la presencia de Dios. Su nombre es cielo escrito al revés. Era realmente un pedazo de cielo para todos los que la conocían”, fueron las palabras de los padres dedicadas a su hija.
Te puede interesar:
*Adolescente asesinado por otros mientras jugaban a dispararse con chaleco antibalas en Florida
*Mujer en Texas es acusada de asesinato por sufrir un aborto espontáneo
*Hispano sentenciado a 65 años de prisión por la muerte de una mujer en Texas