Tía hispana acusada de golpear severamente a su sobrino autista por no hacer bien sus quehaceres; le causó cortaduras y moretones
El abuso ha sido por años según las autoridades; la mujer es la guardián legal del niño y lo mandaba con chamarra a la escuela para que no se le vieran los moretones
LAREDO – Una mujer golpeaba, pellizcaba y rasguñaba a su sobrino porque no hacía sus quehaceres correctamente, según la Policía de Laredo.
Mariel Carmen Viera-Peña, de 46 años, guardián legal del menor presuntamente abusado, fue arrestada el 11 de abril por haber causado lesiones a un menor. Los casos del presunto abuso tienen un historial largo, según las autoridades.
La Policía de Laredo informó que Viera-Peña fue arrestada luego de que oficiales tuvieron que responder a un reporte de lesiones a un menor en la escuela primaria Sánchez-Ochoa.
Documentos de la corte indican que un niño autista de 12 años les dijo a sus maestros que su tía lo golpeaba excesivamente, causándole lesiones en sus brazos y espalda.
Administradores de la escuela le informaron a la Policía que el menor había estado presentándose a clases con una chamarra y que se negaba a quitársela. Un día en noviembre de 2019 se reportó que el menor se quitó la chamarra y los maestros notaron que traía moretones visibles en sus brazos, según documentos de la corte.
En el más reciente caso el niño les dijo a los oficiales que la semana pasada en la residencia donde vive el menor sufrió abuso verbal por parte de Vier-Peña porque no lavó los trastes de una particular manera. Después lo golpeó y lo rasguñó en diferentes partes de su cuerpo, según la Policía.
Investigadores dijeron que descubrieron que los actos de abuso ocurrían regularmente. El menor tenía varias cicatrices en su pecho y espalda aparentemente causadas por rasguños.
Al menor se le preguntó que le decía Viera-Peña cuando lo maltrataba y el niño les dijo: “Debes limpiar bien los trastes y el horno. Debes barrer toda la casa, bañar a tus perros y darles comida”. El menor dijo que su tía lo amenazaba diciéndole que no le dijera a nadie que le pegaba.
Viera-Peña pagó una fianza y fue dejada en libertad con la condición de que se presente en corte en unas semanas.
Te puede interesar: Piloto de aviones comerciales viajo de Dallas a Conroe para tener sexo con niño de 10 años; traía pornografía infantil en su celular