Meten a la cárcel al joven hispano acusado de balear a su novia 22 veces; salió dos minutos de su casa
El sospechoso Frank DeLeón Jr. perdió su libertad condicional y en vez de esperar en casa su día en corte ahora lo tendría que hacer en la cárcel
HOUSTON – El joven hispano acusado de haber baleado 22 veces a su novia violó las condiciones de su fianza y ahora en vez de estar esperando su día en corte en casa lo tendría que hacer en la cárcel.
El sospechoso Frank DeLeón Jr. se encuentra acusado de matar a su novia tras propinarle 22 balazos.
A DeLeón se le había otorgado el beneficio de casa por cárcel con la condición de permanecer las 24 horas dentro de su vivienda, entre otras condiciones.
Sin embargo, según documentos radicados en la Corte Criminal 174 del Condado Harris, DeLeón salió de su casa el pasado 28 de marzo por un lapso de 2 minutos, lo que le costó su libertad condicional.
De esta forma, el acusado de matar a la menor Diamond Álvarez, de 17 años, está de vuelta detenido, algo que los familiares de la víctima les habían pedido a las autoridades luego de que un juez le otorgó fianza a pesar de que cuando fue arrestado había preparado una maleta para viajar.
DeLeón deberá presentarse nuevamente en corte el 6 de septiembre.
La decisión de otorgar fianza a DeLeón fue criticada no solo por la familia, sino por organizaciones civiles, quienes señalaron la sevicia con la que habría cometido el crimen al darle 22 balazos a su novia.
Según la Policía, DeLeón Jr. tenía una relación romántica con otra joven al mismo tiempo que estaba tratando de arreglar su relación con Diamond.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 11 de enero al suroeste de la ciudad, luego de que la menor salió de su casa a pasear a su mascota.
El día del tiroteo, familiares de Diamond la encontraron tirada en un terreno baldío sangrando luego de haber escuchado disparos. Según las autoridades, mientras ella estuvo afuera, DeLeón la confrontó y le disparó.
De León fue arrestado una semana después cuando según las autoridades preparaba una maleta para huir de la ciudad.
Te puede interesar: Policía hispano acusado de robar negocios vietnamitas en Houston con uniforme oficial; llevaba ochos meses robando