4 cadenas de comida rápida en EE.UU. que no son baratas, según sus clientes
En medio de el alza de precios por la inflación, clientes de varias cadenas de comida rápida en EE.UU. dan su opinión de acuerdo a los precios de los productos
La ecuación comida rápida = precio bajo, ya no aplica hoy en día. Con el alza de precios por la inflación y la escasez de algunos ingredientes como trigo o maíz, –derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania–, es cada vez difícil encontrar un lugar con precios accesibles.
El sitio web Eat This, Not That, recopiló algunas de las quejas que varios usuarios dejaron en Reddit y elaboró un listado con algunas de las cadenas de comida rápida que ya no son tan baratas como antes.
1. Pizza Hut
Una de las opciones más rápidas para comer es la pizza. Sin embargo, declaraciones de clientes recogidas por el sitio web dicen que esta cadena está sobrevalorada y que sus precios son más elevados que otros establecimiento. Un usuario dijo que, mientras una pizza de Domino’s de tres ingredientes cuesta $7.99 dólares, Pizza Hut cobra hasta $10.99 dólares por una de sólo un ingrediente.
El aumento de precios en las pizzerías de esta cadena sería el reflejo de la caída en sus ventas anuales del 2.2% durante 2020, mientras que Domino’s y Papa John’s obtuvieron ganancias netas del 17.6% y 15.9% respectivamente en el mismo periodo, según Restaurant Business.
2. Shake Shack
La cadena de hamburguesas, con sede en Nueva York, ha subido en popularidad como la espuma, desde que comenzó su expansión en 2014. Sin embargo, los consumidores de estos establecimientos son conscientes de que harán un desembolso extra que el que harían en otro local de comida rápida.
A diferencia de otros lugares, Shake Shack ha subido sus precios entre 3% y 3.5%, y se espera suba más en este año. Usuarios dicen que han pagado hasta $26 dólares por dos hamburguesas y dos bebidas. El aumento de estos precios ha sido consecuencia del incremento de precios de carne de res y de cerdo entre 14% y 20% en un año.
3. Sonic Drive-In
La cadena estadounidense, con servicio drive-in, con sede en la ciudad de Oklahona, no ha logrado encontrar una estrategia de precios que sea económica para sus clientes, que compita con McDonald’s o Wendy’s. El combo regular de una hamburguesa con queso y con bebida mediana cuesta un dólar más que la cuarto de libra con queso de McDonald’s, apunta el sitio web.
4. Five Guys
La cadena, con sede en Lorton, Virginia, y con más de un millar de franquicias en EE.UU, Canadá, España, Francia, Alemania y Reino Unido, ofrece paquetes de hamburguesas que alcanzan hasta $20 dólares en algunos establecimientos. Sus clientes comparan estos precios a los de un restaurante para cenar.
La fijación alta de precios ha llevado a que la cadena pierda a los millenials, su grupo de consumidores objetivo. En respuesta, Five Guys ha dicho que no usar congeladores representa para ellos costos más altos para mantener frescos sus alimentos. Además ha justificado el tamaño grande de sus porciones, como las patatas.
¿Agregarías otra cadena a esta lista?
Te puede interesar:
-Una cadena rusa de comida rápida busca ser el próximo McDonald’s y casi le copia el logotipo
-Largas colas y combos de McDonalds a más de $300 dólares: el cierre de la cadena en Rusia
– Costco es la cadena mejor preparada para resistir la crisis de la cadena de suministro