Una cadena rusa de comida rápida busca ser el próximo McDonald’s y casi le copia el logotipo

Tras la salida de McDonald’s de Rusia, una cadena local de comida rápida realizó una solicitud de marca con un logo parecido al del gigante norteamericano de hamburguesas

Una cadena rusa de comida rápida busca ser el próximo McDonald’s y casi le copia el logotipo

McDonald's abrió su primera ubicación en el centro de Moscú en enero de 1990. Crédito: Getty Images

Hace días McDonald’s cerró todas sus sucursales en Rusia, como parte de una ola de empresas que abandonaron el país después de su invasión a Ucrania. Pero una franquicia rusa de comida rápida ya busca llenar el vacío que dejó, cambiando su logotipo por uno extrañamente familiar.

El nuevo logotipo amarillo y rojo de la franquicia rusa El tío Vanya luce casi idéntico a los distintivos arcos dorados de McDonald’s, pero inclinados de forma horizontal. Es decir, en lugar de que los arcos formen una letra “M” son parte de una letra “B” en el alfabeto cirílico, que corresponde a la “V” en “Vanya”.

La solicitud de marca registrada apareció en línea el pasado 12 de marzo después de que Moscú eliminó la protección de los titulares de patentes que estaban registrados en países “enemigos”, una medida que se produjo tras la salida de empresas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Aunque ninguno de estos nuevos restaurantes ha abierto todavía, según detalla el diario The Washington Post, es parte de un plan para hacerse cargo de los restaurantes McDonald’s cerrados existentes. El nuevo restaurante toma su nombre de la obra de teatro del siglo XIX “Tío Vanya” del ruso Anton Chekhov.

Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento de Rusia, dijo la semana pasada que las marcas rusas deberían hacerse cargo de los locales de McDonald’s. “Anunciaron que están cerrando. Bueno, está bien. Pero mañana en esos lugares no deberíamos tener McDonald’s, sino El tío Vanya’s”, dijo. “Se deben preservar los empleos y reducir los precios”.

También el presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoyó un plan la semana pasada para nacionalizar las empresas de propiedad extranjera que abandonaron el país. Dijo que se deberían “transferir estas empresas a aquellos que quieren trabajar”.

Estas iniciativas dejarían el camino libre para que franquicias emergentes como el tío Vanya llenen el vacío de McDonald’s en Rusia.

McDonald’s se va, pero sigue pagando a sus empleados

Siguiendo el ejemplo de otras compañías, McDonald’s anunció la semana pasada que suspendería sus operaciones en casi 850 ubicaciones rusas.

La compañía dijo en un comunicado que “en este momento, es imposible predecir cuándo podremos reabrir nuestros restaurantes en Rusia”. Pero sigue pagando a sus 62,500 empleados rusos y espera que el cierre cueste alrededor de 50 millones de dólares al mes.

McDonald’s abrió su primera ubicación en el centro de Moscú en enero de 1990, convirtiéndose en el primer restaurante estadounidense de comida rápida en ingresar a la Unión Soviética. Su llegada simbolizó el poderoso triunfo de Occidente después de la caída del Muro de Berlín.

El día de su inauguración fue una sensación, con miles de personas haciendo fila para ingresar al restaurante de 700 asientos. Al final del día, las 27 cajas registradoras del restaurante habían registrado 30,000 comidas.

También te puede interesar:
VIDEO: Crean imitación vegana de McDonald’s en California y se vuelve viral en TikTok
Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s y Starbucks se suman a la salida de empresas del mercado ruso
Arrestada la mujer que furiosamente atacó a familia de Richmond en drive thru de restaurante

En esta nota

McDonalds Rusia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain