Marchan en oposición al ‘imperialismo’ de Estados Unidos y Rusia

Miembros del Revolution Club invitan a la gente a que se manifieste contra la guerra indirecta que mantienen ambas potencias nucleares

Miembros del Revolution Club piden apoyo al pueblo estadounidense para evitar una guerra nuclear.

Miembros del Revolution Club piden apoyo al pueblo estadounidense para evitar una guerra nuclear. Crédito: Jorge Luis Macías | Impremedia

Miembros del Revolution Club de Los Ángeles aprovechan el 1 de mayo para manifestarse en contra de Estados Unidos, sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “por su guerra indirecta” contra Rusia y la invasión de este país en Ucrania.

En las inmediaciones del MacArthur Park se realizó la primera protesta nacional en contra del “imperialismo” de Estados Unidos y Rusia, la cual se replicó en el barrio de Harlem, en Nueva York.

“La guerra indirecta de Estados Unidos y la OTAN contra Rusia en Ucrania es entre rivales imperialistas y contendientes que podría llevar a una confrontación directa, y potencialmente incluso a una guerra nuclear”, dijo Noche Díaz, vocero nacional de Revolution Club.

“El pueblo de los Estados Unidos y de todo el mundo debe levantarse para exigir que se detenga el conflicto en Ucrania y la participación directa e indirecta de los países imperialistas de ambos lados de la guerra”, añadió.

“Si esto continúa, no solo causará un sufrimiento aún mayor para el pueblo de Ucrania, sino que se convierta en un conflicto más terrible que causará una destrucción y muerte masiva, incluso, la extinción de la humanidad misma”.

Hasta el 28 de abril, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR) verificó un total de 2,899 civiles muertos a consecuencia de la guerra.

“Son seres humanos y mientras el imperialismo y los conflictos continúan por la dominación en el mundo, estas tragedias van a seguir sucediendo”, dijo a La Opinión, Michelle Xai.  “Primero fueron las guerras en Irak, luego en Afganistán y ahora en Ucrania Estados Unidos tiene metidas las manos. Esto no se acabará hasta que los intereses de la humanidad sean lo primordial”.

Después de una serie de discursos en la intersección de la calle Séptima y Alvarado, en el MacArthur Park, desde un camión con altavoces, Sierra Ríos invitó a los espectadores a que se unieran al rechazo a la guerra.

“No queremos una Tercera Guerra Mundial”, dijo Sierra Ríos.

El conflicto en Ucrania iniciado el 24 de febrero también ha causado un efecto en los precios globales de los alimentos en el mundo.

Al mismo tiempo, el presidente Joe Biden presiona al Congreso para considerar ayuda suplementaria al régimen del presidente Volodimir Zelensky, con un paquete adicional de 33 mil millones de dólares.

No obstante, las autoridades rusas han dicho que también están llevando ayuda humanitaria a las zonas del conflicto donde han logrado el control en Ucrania.

“Tenemos que derrotar este sistema violento en favor de la humanidad y no aceptamos este futuro”, declaró Sierra Ríos.

Su compañera, Luna Hernández agregó: “Todos tenemos que oponernos a esta guerra”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain