Misil ruso golpea el dormitorio de niños en Odesa
El presidente ucraniano Volodimir Zelensky reprobó el ataque ruso contra una ciudad pacífica y su gobierno reveló que hasta el momento han muerto 220 niños
El presidente Volodimir Zelensky calificó a Rusia de “estado terrorista”, luego de que uno de sus misiles fuera dirigido hacía el dormitorio de unos niños en donde murieron y otros resultaron heridos.
Las autoridades de Ucrania informaron que las tropas rusas abrieron fuego contra Odesa y uno de los misiles que lanzaron se incrustó en un edificio de civiles que hizo derrumbar parte de su estructura, entre ellas, el apartamento en donde dormían menores de edad.
Con este ataque suman el creciente número de muertos y heridos desde que inició la guerra: “Desafortunadamente, hay muertos y herido. No lo dejaremos así”, dijo Maxim Marchenko, administrador regional de Odesa.
The Kiev Independent mostró un video en sus redes sociales en donde el cuerpo de bomberos está apagando el fuego del edifico alcanzando por el misil. En el texto también redactaron que niño de 14 años perdió la vida y una menor de 17 estaba gravemente herida.
“¿Con qué estos niños y el dormitorio amenazaron al estado ruso? Y así es como luchan”, expresó el Zelensky.
Según estadísticas presentadas por el gobierno de Ucrania, alrededor de 220 niños han perdido la vida en el país desde que fue invadido por Rusia, aunque consideran que ese número podría ser mayor, pues no tienen acceso a toda la información de cada una de las ciudades y poblados que han sido atacados por las tropas rusas.
“Por eso todo el mundo libre se unió para que nadie justifique el nazismo, mate niños o destruya ciudades pacíficas como lo hace Rusia”, dijo Volodimir Zelensky.
El presidente ucraniano agregó que está trabajando en sanciones más fuertes para Rusia y espera un nuevo paquete de la UE.
Te puede interesar:
- Hallan el cuerpo sin vida de un bebé en una calle en México
- Arquidiócesis de Kansas expulsa a sacerdote que abusó sexualmente de un menor
- Bebé reportado como desaparecido es encontrado sin vida en un lago de Michigan
- Rusia aumenta el reclutamiento de militares tras las grandes pérdidas que ha sufrido en Ucrania
- Planta de pólvora que fabrica municiones arde en llamas en Rusia