La boxeadora Alejandra Ayala fue sometida a una segunda cirugía; continúa en coma, pero estable

La “Fenix” Ayala lucha por su vida en Glasgow, Escocia, luego de perder por nocaut técnico una pelea de título mundial

Alejandra Ayala

Alejandra Ayala durante un combate en el 2018. Crédito: Getty Images

La pugilista mexicana Alejandra Ayala fue sometida a una nueva cirugía este martes, pero los reportes indican que su condición médica no ha cambiado y continúa como “estable” y en “coma”.

La familia de Ayala fue la encargada de revelar el estado de la pugilista tras la segunda operación: 

“Se sometió a otra cirugía, la cual fue exitosa. Se encuentra estable después del procedimiento quirúrgico. Ahora solo es cuestión de esperar para ver cómo reacciona su cuerpo”, divulgó la familia en declaraciones recogidas por Aristegui Noticias.

Al respecto, Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que tenía en juego el cetro superwelter en esa pelea, manifestó su preocupación e invitó a pedir por la salud de la boxeadora.

Estamos bastante preocupados por lo que está pasando con Alejandra Ayala. Estamos contactando a nuestro representante en Inglaterra más que todo para dar apoyo, nuestra directora de campeonato mundial femenino (Shivana Inalsingh), que es reflexóloga, también está disponible para asistir a la familia, son cosas que ocurren en el boxeo y preocupan. Pero más allá de eso por ahora queremos pedir a Dios por la salud de ella, por sus familiares y que pronto esté recuperada”, expresó.

La “Fénix” Ayala está en coma inducido desde el fin de semana, luego de perder una pelea por nocaut en el décimo round contra la escocesa Hannah Rankin y tener que salir en ambulancia directo al hospital.

De acuerdo con reportes de ESPN, la pugilista fue sometida de inmediato a una cirugía de emergencia por un hematoma subdural.

Desde que se dio a conocer este inesperado desenlace de la pelea por los títulos mundiales de la AMB y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), la empresa promotora, Fight Academy, envió un comunicado en el que aseguraron que la situación médica de la boxeadora era “estable”, aunque se encontraba en coma; también agregaron que estaban en contacto con su familia en México para brindarles cualquier actualización y que Hannah, la rival de Ayala estaba profundamente consternada por lo sucedido.

También puede interesarte:

En esta nota

Alejandra Ayala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain