Google retrasa el lanzamiento del Pixel Fold por problemas en su desarrollo
Google está presentando problemas en el desarrollo de su nuevo terminal plegable por lo que se ha visto a retrasar el lanzamiento oficial del equipo.
El equipo de desarrollo de Google se vió obligado a posponer el lanzamiento del nuevo Pixel Fold, el teléfono con el que la compañía espera competir en el segmento de teléfonos plegables.
El motivo de la demora, según explican desde The Elec, es que los equipos que han logrado desarrollar hasta ahora no cuentan con la calidad exigida por los desarrolladores. El retraso podría provocar que el lanzamiento del teléfono pueda llegar a ocurrir durante el próximo año, lo que representa una muy mala noticia para la empresa que tenía expectativas de que el lanzamiento ocurriese durante este mismo año.
Todo parecía indicar que el desembarco del Pixel Fold se produciría en conjunto con la llegada de Android 13, la nueva versión del sistema operativo de Google.
La información publicada por The Elec no detalla que tipo de problemas exactamente estaría presentando Google con la fabricación de su teléfono. Algunos expertos han comentado que una de las razones podría ser que existen problemas de integración entre Android y las pantallas plegables.
Cabe destacar que, al menos de momento, el número de compañías que han logrado lanzar al mercado teléfonos con esta tecnología es sumamente reducido, lo que demuestra que la fabricación de este tipo de equipos supone un mayor reto en lo que se refiere al apartado técnico.
Más retrasos
El anuncio del retraso del Pixel Fold no es algo nuevo para los usuarios de Google pues los usuarios vienen esperando este teléfono desde mediados del año 2021, cuando se suponía que iba a llegar al mercado, cosa que nunca llegó a concretarse.
Según las filtraciones que se han producido hasta el momento, el nuevo terminal plegable de Google contará con dos tipos de versiones, cuyos nombres tentativos serían “Passport” y “Jumbojack”, no obstante, no existe ningún tipo de confirmación con respecto a esto.
La diferencia entre ambos sería el sentido en el cual se pliegan pues en el caso del Passport lo haría de manera vertical, mientras que el Jumbojack lo haría de forma horizontal.
Esto también te puede interesar:
– Google anuncia el Pixel 6 y Pixel 6 Pro a partir de $599 dólares disponibles el 28 de octubre
– Todo lo que se sabe del Pixel 6A, el nuevo teléfono de Google
– Google Pixel 6A: precio, especificaciones y cuándo llegará al mercado