Pésimas noticias para México: Tecatito Corona salió gravemente lesionado del partido contra Ecuador y es duda para el próximo choque

Tecatito Corona es una pieza fundamental en el esquema del Tata Martino y su lesión es una dura pérdida para la selección de México; el próximo choque de El Tri es contra Surinám

Jesús 'Tecatito' Corona se lesionó en partido de México contra Ecuador.

Jesús 'Tecatito' Corona se lesionó en partido de México contra Ecuador. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Además de los problemas de la selección de México de cara al arco, se suma otro más: una de las piezas principales de Gerardo ‘Tata’ Martino en la delantera como lo es Jesús ‘Tecatito’ Corona salió gravemente lesionado del partido de El Tri contra su similar de Ecuador.

Cuando corría el ecuador de la primera parte, México hilvanó una buena jugada de asociación entre sus tres delanteros: Raúl Jiménez, Alexis Vega y el propio Corona; la acción no terminó en gol pero sí en un fuerte y doloroso golpe a la rodilla del Tecatito, que aguantó 10 minutos más hasta que no pudo más y se tendió en el terreno de juego pidiendo cambio.

El jugador de 29 años fue chocado de forma involuntaria por el ecuatoriano Piero Hincapié. En su lugar entró Uriel Antuna, mediocampista del Cruz Azul de la Liga MX.

La cámara de la transmisión logró mostrar la hinchazón en la rodilla derecha del atacante del Sevilla que se quejaba del dolor. Se espera que en las próximas horas la propia Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informe el alcance de la lesión del Tecatito, que no pinta nada bien.

De forma extraoficial el portal Goal dio a conocer que la lesión de Corona se trataría de un esguince de tobillo, aunque los médicos de El Tri le harán más exámenes para determinar la gravedad del golpe.

Además de la lesión de Tecatito Corona, México no pasó del empate ante Ecuador

A pesar que en este partido se vio a una selección de México más cooperativa y con intenciones de cara al gol, finalmente no lograron concretar y abandonaron el estadio Soldier Field de Chicago con otro amargo empate 0-0.

Por su parte, Ecuador generó peligro a México y buscó el tanto insistentemente, forzando al capitán y arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa.

El próximo compromiso de los dirigidos por el Tata Martino será el sábado 11 de junio ante Surinám en el Nuevo Estadio Corona en la ciudad de Torreón.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de México Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain