Correo electrónico revela falsos electores de Trump en Georgia a quienes se les dijo que usara el plan en “secreto total”
El funcionario le dijo a los electores que se reunieran en secreto y ocultaran sus objetivos en un correo electrónico obtenido por fiscales generales
Un integrante del personal de la campaña presidencial de Donald Trump ordenó a un grupo de republicanos del estado de Georgia que se reunieran en secreto y escondieran sus propósitos en un correo electrónico obtenido por fiscales generales como parte de su investigación sobre los esfuerzos del expresidente para anular las elecciones en diferentes estados del país.
Los medios The Washigton Post y CNN, dieron a conocer el lunes en la noche que el correo electrónico, redactado por el director de operaciones de la campaña de Trump, Robert Sinners, de Georgia, ordenaba a los falsos electores a decirle a la seguridad en el Capitolio del estado que tenían citas con dos senadores estatales, Brandon Beach y Burt Jones.
“Debo pedir su completa discreción en este proceso”, escribió Sinners.
“Sus deberes son imperativos para garantizar el resultado final, una victoria en Georgia para el presidente Trump, pero se verán obstaculizados a menos que tengamos total discreción y secreto”, escribió Sinners.
Asimismo, se informó que el correo electrónico se envió el día 13 de diciembre de 2020 e instruyó a los votantes a no “mencionar nada que tenga que ver con los electores presidenciales ni hablar con los medios”.
Lisa Monaco, fiscal general adjunta, expresó en enero que el Departamento de Justicia estaba investigando a electores falsos que apoyaban al exmandatario estadounidense.
En diciembre se enviaron documentos falsos a los Archivos Nacionales que argumentaban que los votantes del Colegio Electoral apoyaban a Trump en siete entidades en los que había ganado el presidente Joe Biden.
A partir de ese momento, personas de los estados de Arizona, Georgia, Michigan, Nuevo, México, Nevada, Pensilvania y Wisconsin fueron citadas para presentarse ante el comité de la Cámara de Representantes del 6 de enero que investiga el asalto al Capitolio por su participación en el supuesto plan.
Es posible que el comité del 6 de enero resalte el correo electrónico descubierto recientemente por un ex miembro del personal de la campaña de Trump para falsificar votantes en una audiencia en horario estelar el jueves, indicó The Post.
Sinners manifestó en un comunicado que estaba trabajando en nombre de los altos funcionarios de la campaña y republicanos de alto rango en el estado, donde “los abogados le informaron que esto era necesario para preservar el desafío legal pendiente”.
Los abogados del expresidente estuvieron por varios meses tras las elecciones presidenciales de 2020 en un una campaña legal en todo Estados Unidos en un intento de anular la victoria de Biden, que terminó fracasando.
Sinners ahora labora para el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffesperger, quien hace poco se defendió de unas retadoras primarias respaldadas por Trump luego de que Raffersperger se negara a responsabilizarse el esfuerzo del exmandatario para anular las elecciones de 2020 en la entidad, y añadió que sus “puntos de vista sobre el asunto han cambiado significativamente desde donde estaban el 13 de diciembre”.
Lea también:
- Exlíder de “Proud Boys” y otros miembros del grupo extremista son acusados de sedición en el ataque al Capitolio
- Departamento de Justicia libra a dos exasesores de Trump de acusación de desacato
- Abogado de campaña de Hillary Clinton es absuelto de mentirle al FBI por supuestamente vincular a Trump con Rusia