Hallan con vida a “Baby Holly” después de 42 años, luego de que sus padres fueran asesinados en Texas en 1981
"Baby Holly", quien ahora cuenta con 42 años de edad, vive sana y salva en Oklahoma, luego de ser dejada en una iglesia de la ciudad por miembros de un grupo religioso no identificado
Una bebé que fue declarado desaparecida en 1981 luego de sus padres, una pareja de Florida, fuesen hallados muertos en una zona boscosa de Texas, fue encontrada tras 42 años por detectives de casos sin resolver, informó Ken Paxton, fiscal general de Texas.
Quien fuera llamada “Baby Holly”, ahora tiene 42 años de edad, y fue ubicada “viva y bien” luego de que Identifinders International reconociera positivamente los cuerpos de sus padres como Tina Gail Linn Clouse y Haraold Dean Clouse Jr. en 2021.
Después de que una compañía de ADN brindara sus servicios a las autoridades para poder identificar los cadáveres de la pareja.
El homicidio de Tina y Dean fueron un misterio sin resolver por más de cuatro décadas, fueron vistos por última vez en el año 1980, cuando dejaron su residencia en el condado de Volusia para que Dean pudiera trabajar como carpintero en Texas.
Por tiempo después de haberse ido, la “hermana Susan” devolvió el vehículo de la pareja a su familia, quienes les anunció que ambos se habían unido a un grupo religioso y que ya no deseaban tener ningún tipo de contacto.
Al año siguiente, en 1981, se hallaron los restos de la pareja en una zona boscosa a lo largo de Wallisville Road en el condado de Harris. Los detectives dijeron que ambos fueron probablemente asesinados entre el mes de diciembre de 1980 y principios de enero de 1981, informó News 4 JAX KPRC en Houston, Texas.
Al momento de su muerte, la pareja tenían una hija de un año de nombre Holly, que no fue hallada con los cuerpos de sus padres.
De acuerdo con el comunicado de la Oficina del Fiscal General de Texas, los familiares de las víctimas empezaron a buscar a la niña. Fue ubicada recientemente en Oklahoma en lo que habría sido el cumpleaños de su padre.
No se esclareció qué ocurrió con Holly en los cuarenta años de su desaparición y cómo terminó en Oklahoma. Pero, volvió a conectar con su familia biológica. Su abuela lo llama un regalo del cielo.
“Encontrar a Holly es un regalo de cumpleaños del cielo, ya que la encontramos en el cumpleaños de Junior (su padre)”, dijo Donna Casasanta, la abuela de Holly, en un comunicado de prensa.
“Oré por más de 40 años por respuestas y el Señor me ha revelado algunas de ellas… hemos encontrado a Holly. Gracias a todos los investigadores por trabajar tan duro para encontrar a Holly. Recé por ellos día tras día y que encontraran a Holly y que ella estuviera bien. Gracias desde el fondo de mi corazón a Mindy Montford. Estaremos eternamente agradecidos”.
En la rueda de prensa, las autoridades dijeron que dos mujeres que se identificaron como parte de un grupo religioso nómada dejaron a Holly en una iglesia de Oklahoma. Las describieron como dos mujeres que vestían túnicas blancas y estaban descalzas. Señalaron que sus creencias religiosas, incluía la separación de miembros masculinos y femeninos, practicar hábitos vegetarianos y no usar objetos de cuero.
Las mujeres le dijeron a la iglesia que habían llevado a un bebé antes en una lavandería, se cree que este grupo religioso viajó por el suroeste de Estados Unidos. Los vieron cerca del área de Yuma, Arizona, a inicios de los años 80′. Las mujeres integrantes se veían por la ciudad en varios sitios, pidiendo alimento.
A finales de diciembre de 1980 o inicios de 1981, la familia de los Clouse recibieron una llamada de teléfono de alguien que se identificó a sí misma como la hermana Susan.
La mujer explicó que estaba llamando desde Los Ángeles, California, y quería devolver el vehículo de la pareja a su familia y también dijo que Tina y Dean se habían unido a su grupo religioso y que ya no querían tener comunicación con su familia. Además, dijo que estaban entregando todas sus posesiones.
La hermana Susan presuntamente habría pedido dinero a cambio de devolver el vehículo a Florida, donde residía la familia. Ellos estuvieron de acuerdo, pero se pusieron en contacto con las autoridades y accedieron a reunirse con ellos.
Los detectives dijeron que de dos a tres mujeres y probablemente un hombre vestido con túnicas se presentaron en el sitio acordado donde la policía los arrestó. Los investigaron dijeron que aún están en búsqueda del informe policial.
Por otro lado, las autoridades dijeron que la familia que se encargó de criar a Holly no es sospechosa en el caso.
Las averiguaciones sobre la muerte de los padres biológicos de Holly continúa en curso. No se han hecho detenciones al respecto.
Se solicita a cualquier persona que puede ofrecer información sobre el caso, se ponga en contacto con la Unidad de Personas Desaparecidas y Casos Abiertos del Procurador General del Texas enviando un correo electrónico a coldcaseunit@oag.texas.gov.
Lea también:
- Presunto “violador de fundas de almohada” es vinculado por ADN a una serie de violaciones en Florida en la década de 1980
- Madre de Florida es acusada de homicidio involuntario luego de que niño de 2 años disparara y matara a su padre
- Hombre es acusado de matar, desmembrar y esconder el cuerpo de su madre en Camarillo, California