No quiere que piense en Shakira: Xavi sí cuenta con Gerard Piqué en el FC Barcelona, pero lo quiere enfocado al 100% en el fútbol
Reportan que el DT habló con el defensor central para saber cómo se encontraba y, a partir de ahí, poder tomar decisiones sobre su futuro
Luego de que se difundieran rumores sobre una posible partida de Gerard Piqué del FC Barcelona, debido a que Xavi Hernández, el estratega del equipo supuestamente no contaba con él, un medio deportivo indagó sobre el tema y descubrió que él DT habló con el futbolista para enterarse de cómo se encuentra en tres ámbitos que, para él y para el futuro del equipo, son importantes.
De acuerdo con Marca, el entrenador platicó de una manera más íntima de lo usual y la conclusión fue que le dijo al defensor central que aún tiene dos años de contrato: “Te quiero en mi proyecto de la próxima temporada, pero te quiero al cien por cien”.
Según reporta el diario, la conversación fue para que Xavi se enterara de manera directa, sin intermediarios cómo se encontraba el jugador, sobre todo después de la ruptura con Shakira, con quien tiene dos hijos.
La charla giró en torno al aspecto sentimental, físico y motivacional de Piqué.
En el plano personal buscaba enterarse de cómo estaba sobrellevando la separación de su expareja, ya que se encontraba preocupado por cómo se sentía y cómo influía eso en el plano deportivo.
En el plano físico, es de todos sabidos que rumbo al final de la temporada pasada Gerard Piqué sufrió una tendinopatía en el aductor del muslo izquierdo, de la cual aún no se recupera. En este sentido, el futbolista le respondió que tiene como meta tratarse a fondo durante el verano para iniciar la pretemporada con el equipo de forma correcta.
Finalmente, en el plano motivacional, el DT tocó el tema de los negocios de Piqué, ya que en días recientes se le ha visto envuelto en escándalos relacionados con las empresas que maneja, así que se le pidió que se enfocara en el fútbol y en su club; que hiciera, de momento, a un lado a su empresa Kosmos y la Copa Davis, entre otras actividades extra que suele atender el defensor central, quien respondió que asumiría ese reto, porque su nivel de motivación es máximo.
Dicho esto, la reunión se puede tomar como algo positivo para el jugador, ya que el DT aclaró sus inquietudes y el jugador se comprometió a dar el 100% de su rendimiento, aún con todos los temas extracancha que cualquiera podría pensar que afectan a Piqué, pero todo parece indicar que su futuro inmediato sigue estando en el Barcelona. Eso sí, sutilmente ya está advertido que al club no le sirve que está al 70 u 80% de su nivel real.
También puede interesarte: