Periodista recordó cuando por culpa de una borrachera de Cuauhtémoc Blanco, Javier Aguirre lo vetó de la selección y lo acusó de ser el cáncer de México
El periodista Esteban Arce recordó que Javier Aguirre le achacó la responsabilidad del relajo y las distracciones de Cuauhtémoc Blanco durante la preparación rumbo al Mundial de Korea y Japón 2002
La selección de México vivió una época muy gris y turbia a principios de los 2000, en donde los resultados no eran los esperados y la prensa arremetía sin piedad en contra del ‘Tri’. Sin embargo, aquella selección contaba con la destacada actuación de Cuauhtémoc Blanco, pero además de destacar dentro del terreno de juego, también lo hacía fuera por su afinidad a las grandes fiestas.
En tal sentido, el ‘10’ de México protagonizó una escandalosa borrachera previo a una gira de la selección rumbo al Mundial de Korea y Japón 2002, que lógicamente causó que la prensa arremetiera contra él, por lo que Javier Aguirre, técnico del ‘Tri’ en aquel momento vetó de la selección a un periodistas a quien además acusó de ser el cáncer de la selección.
Así lo recordó el periodista Esteban Arce, quien estuvo muy cerca de la selección y quien según Aguirre se convirtió en un foco de distracción constante para Cuauhtémoc Blanco.
“Cuando México juega contra Honduras en la Eliminatoria previo al Mundial del 2002 en el Azteca, el Coque Muñiz y el Burro van Rankin se llevaron a Cuauhtémoc Blanco de fiesta. Ese martes, la Selección viajaba para una gira por España y Cuau nunca apareció, no llegó, no fue a la gira”, recordó Arce en una entrevista con Toño Valdés.
Sin embargo, ‘El Vasco’ pensó que Arce también estaba involucrado en la fiesta y por tal motivo lo acusó de ser una distracción.
“Javier Aguirre desde entonces me agarró mala vibra y eso que fuimos compañeros de la universidad, pero él creyó que yo andaba en el relajo y que era de los que sonsacó a Cuauhtémoc. A mí me llevan al Mundial porque iba con DirecTV y nos quedamos 20 días en Fukui antes de que llegara la Selección, que es donde se quedaron ya en el Mundial”, explicó Arce.
En aquel Mundial de Korea y Japón 2002, la selección mexicana no pudo trascender más allá de los octavos de final, en donde cayó con su eterno rival, Estados Unidos, en un partido que finalizó 2-0.
También puede interesarte:
Javier Aguirre critica con todo a la Liga MX y lanza una dura verdad desde España