La mitad de las mujeres casadas en EE.UU. aún dejan que su pareja tome las decisiones financieras a largo plazo
De acuerdo con una encuesta de la firma UBS, el que las mujeres casadas deleguen en sus cónyuges las inversiones y decisiones financieras a largo plazo ha sido una tendencia que abarca generaciones, raza, etnia y profesión
Durante los últimos dos años, los efectos de la pandemia de covid-19 y la incertidumbre económica que ha traído consigo, afectó notoriamente las actitudes de las mujeres frente a sus finanzas, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de servicios financieros UBS a 1400 mujeres inversionistas.
Aunque la mayoría de las mujeres encuestadas reconoce el poder del compromiso financiero, la mitad de las que están casadas aún delegan en sus cónyuges las inversiones y decisiones de dinero a largo plazo.
“Es una tendencia que ha continuado durante los últimos cinco años, abarcando generaciones, antecedentes, raza, etnia y profesión”, dijo Carey Shuffman, jefa del segmento de mujeres de UBS.
Pero aún entre las mujeres que confían en sus cónyuges para las decisiones de dinero, alrededor del 90% se ha involucrado activamente en las donaciones caritativas de su hogar, encontró la encuesta que fue realizada en enero y febrero de 2022.
“Realmente vemos esto como una vía de acceso potencial y un punto de entrada a un mayor compromiso”, dijo Shuffman.
A partir de 2020, las mujeres de EE.UU. controlaban casi $11 billones, que pueden llegar a $30 billones para 2030, una posible transferencia de riqueza cercana al producto interno bruto de EE.UU., según una investigación de McKinsey and Company.
El dinero como “una herramienta”
La encuesta también arrojó que casi 9 de cada 10 mujeres creen que el dinero es una herramienta para lograr su “propósito” personal.
“Muchas mujeres tienen un compromiso más profundo que nunca para llevar una vida más decidida e intencional y marcar una diferencia positiva en el mundo”, dijo Carey Shuffman.
Casi el 95% de las mujeres encuestadas han donado recursos económicos o tiempo en los últimos 12 meses, según los hallazgos, y casi las tres cuartas partes han realizado compras vinculadas a sus valores.
Además, la mayoría de las mujeres quieren carteras que reflejen sus valores, según la encuesta, y el 79% dice que le gustarían activos centrados en el impacto ambiental, social y de gobierno positivo, conocido como ESG.
Estos hallazgos son similares a una encuesta realizada por Cerulli Associates que muestra que aproximadamente el 52% de las mujeres prefieren invertir en empresas con un impacto social o ambiental positivo, en comparación con el 44% de los hombres.
Sin embargo, a pesar de los altos niveles de interés, la adopción ha sido menor, con solo el 47% de las mujeres que poseen inversiones ESG, según la encuesta de UBS.
También te puede interesar:
– 4 de Julio: cuáles son los 10 productos de comida más buscados según Instacart
– Uber recibió casi 4,000 reclamos por agresiones sexuales durante la pandemia, solo en EE.UU.
– 4 de julio: se disparan los precios de los fuegos artificiales por las tarifas de envío y materias primas