Kyrgios y Tsitsipas se picaron en pleno partido de Wimbledon y recibieron una multa por miles de dólares
Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas protagonizaron una batalla que fue más allá de la cancha y que incluso involucró al público presente
El australiano Nick Kyrgios fue sancionado con 4.000 dólares (3.600 euros) y el griego Stefanos Tsitsipas con 10.000 (9.600 euros) por los incidentes en el eléctrico encuentro que protagonizaron este sábado.
La organización desveló las multas de los últimos días de competición, con las mayores sanciones de lo que va de torneo para Kyrgios y Tsitsipas, que hicieron un partido estrambótico este sábado, con pelotazos a la grada, entre ellos, insultos a los jueces y diferentes actos sancionables.
Kyrgios y Tsitsipas, que después cruzaron declaraciones en rueda de prensa, con el heleno llamando a su rival “abusón” y el australiano tachándole de “blando”, recibieron las únicas multas que impuso la organización este sábado.
Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas se tiraban halagos hace unos días cuando se enfrentaron en el torneo de Halle. Publicaron alguna fotito juntos y hablaban de amistad. Todo cambió en Wimbledon. Subió la importancia del torneo, las revoluciones, el tono y se rozó la agresión. Su amistad saltó por los aires. Kyrgios y Tsitsipas se odian.
Para entender la magnitud de lo que había ocurrido en la pista, un ejemplo: el realizador de la BBC, la cadena que televisa el partido en Reino Unido, decidió omitir el choque de manos en la red, una vez terminado el encuentro, por temor a lo que podía ocurrir.
Las dos horas y siete minutos anteriores habían sido una muestra del circo que puede montar Kyrgios en una pista de tenis. Un espectáculo en el que él disfruta y se siente cómodo. Una forma de jugar y entender su deporte que calentó hasta puntos insospechados a Tsitsipas en unas ruedas de prensa para la historia.
La sanción fue más dura para Tsitsipas porque este fue sancionado en el partido con la pérdida de un punto por recibir dos advertencias por abuso de bola.
Para Kyrgios esta es la segunda sanción del torneo, después de que el pasado 28 de junio fuera sancionado con 10.000 dólares por los incidentes durante su encuentro contra el británico Paul Jubb, en el que se peleó con varios jueces de línea y escupió al público.