Estadounidenses gastarán un promedio de $388 dólares en el Prime Day, 30% menos de lo que gastaron en 2021
La revolución que las ventas en línea tuvieron durante los primeros meses de la pandemia se enfría poco a poco y pone un nuevo reto para Amazon, justo cuando lleva a cabo su venta estelar, el Prime Day
El reto de Amazon para recuperar sus ventas podría estar en riesgo toda vez que los hábitos de consumo de los estadounidenses están cambiando debido a la inflación y que se espera que su gasto promedio durante esta venta estelar sea de tan solo $388 dólares.
El dato es 30% menor al promedio de gasto que los consumidores en Estados Unidos tuvieron durante el Amazon Prime Day de 2021, cuando se calculó en $595 dólares.
Ambas cifras fueron obtenidas por el sitio especializado en ventas en línea, RetailMeNot Inc., a través de encuestas a por lo menos mil compradores de Amazon Prime Day, para conocer su nivel de gasto estimado.
Amazon ha puesto sus esperanzas en el Prime Day de este año para recuperar sus niveles de ingresos y ventas, los cuales tuvieron una desaceleración considerable al cierre del primer trimestre del año.
Sin embargo, el reto para el gigante de las ventas en línea no es menor, pues, además, se enfrenta a una escalada de precios producto de alzas en la inflación, que en junio pasado alcanzó un 9.1%, de acuerdo con el reporte más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Pero las compras más cautelosas no es lo único que podría enfriar el reporte de ganancias del Amazon Prime Day, sino que también se debe considerar que el comercio electrónico en sí está atravesando por un momento de ajuste.
Durante los primeros meses de la pandemia, las ventas en línea tuvieron un auge debido a que las personas no podían salir a las tiendas físicas por las restricciones y los confinamientos impuestos para evitar contagios de covid-19.
Sin embargo, una vez que las restricciones comenzaron a levantarse y que la economía empezó su apertura, poco a poco los consumidores han regresado a las compras en las tiendas físicas.
Los datos son un claro reflejo del ajuste en los canales de venta, pues mientras en el segundo semestre de 2020, las ventas en línea tuvieron un aumento de 32%, los últimos datos trimestrales de crecimiento muestran un muy alejado 3%, de acuerdo con datos del Censo de Estados Unidos.
“Prime Day ha estado creciendo en términos de dólares gastados cada año desde su creación. Si eso se estanca este año, eso mostrará cuán grande ha sido el impacto que ha tenido la inflación en los compradores estadounidenses”, aseguró en su reporte el sitio RetailMeNot.
Otro factor que podría limitar el alcance del Amazon Prime Day es que, de manera paralela, otros minoristas como Target y Best Buy también aprovecharon estos días para organizar sus ventas especiales de verano, lo que podría pulverizar el gasto de los consumidores.
También te puede interesar:
– Más allá del Amazon Prime Day: qué otros descuentos ofrece Amazon habitualmente
– Amazon Prime 2022: cómo encontrar los mejores “deals” en el evento de descuentos más grande del año
– Prime Day 2022: cómo detectar reseñas falsas en Amazon, para que no te engañen