Por hacerse pasar como enfermera e intentar robar un recién nacido, mujer hispana de 23 años fue arrestada en el Condado de Riverside
Jesenea Mirón se hizo pasar como enfermera, tuvo acceso a la sala de maternidad y trató de arrebatarle su recién nacido a a una madre en Moreno Valley; la mujer fue detenida en su domicilio y permanece en la Cárcel Robert Presley, en Riverside
Una mujer hispana de 23 años, sospechosa de hacerse pasar por enfermera y tratar de arrebatarle un recién nacido a su madre en el Riverside University Healt System – Medical Center, fue arrestada este jueves en Moreno Valley, en el Condado de Riverside.
Jesenea Mirón, originaria de Moreno Valley, fue registrada en la Cárcel Robert Presley, en Riverside, el jueves por la noche bajo sospecha de secuestro.
La sospechosa permanece bajo custodia de las autoridades con una fianza de $1 millón de dólares.
De acuerdo con el sargento del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside. Richard Fransik, aproximadamente a las 10:30 a.m. del jueves, Mirón accedió al campus del centro médico y se identificó como una enfermera recién contratada, lo que le permitió ingresar a la sala de maternidad.
La mujer hispana tuvo acceso a la habitación de un paciente e intentó llevarse a su bebé recién nacido, dijeron las autoridades.
“La sospechosa fue confrontada por el personal del hospital, que posteriormente notificó a seguridad. La mujer huyó del lugar antes de que pudiera ser detenida por la seguridad del hospital o la policía”, se dijo en un comunicado.
Sin embargo, los detectives hicieron un seguimiento y pudieron obtener evidencia que confirmó la identidad de la falsa enfermera.
Se entregó una orden de registro en la residencia de Mirón, en la cuadra 11000 de Weber Avenue, la mañana del viernes, lo que resultó en la incautación de “elementos de valor probatorio”, según el sargento.
La sospechosa logró ser detenida sin que se tuviera algún incidente.
Se desconocía un posible motivo de las supuestas acciones por parte de Mirón y no se disponía de información de antecedentes sobre la sospechosa.
Se solicita a cualquier persona que tenga información que pudiera ayudar en las investigaciones de este caso comunicarse a la estación del alguacil de Moreno Valley al 951-486-6700 o al Departamento del Sheriff del Condado de Riverside al 951-776-1099.
Te puede interesar:
· Mujer vende a su bebé recién nacido para pagarse una operación de nariz
· Enfermera mató a puñalada a una mujer y se robó a su bebé
· Hombre hispano y su esposa, del Condado de San Bernardino, fueron arrestados como sospechosos de la muerte de su hijo de 1 año