Policía de Italia detuvo a jugador del Milán a punta de pistola y luego se dan cuenta que es un grave error [Video]
La policía detuvo por error a un jugador del Milán en un aparente operativo policial; las imágenes se volvieron virales en redes sociales
El jugador del Milán Tiémoué Bakayoko fue detenido en la ciudad italiana por los funcionarios de la policía en un aparente operativo. Un vehículo que iba detrás del jugador francés grabó el momento en que los policías empiezan a cachear al jugador mientras una funcionaria apunta con la pistola a los acompañantes del vehículo.
Uno de los funcionarios continuó revisando a Bakayoko, hasta que otro policía que se percató de a quién pertenecía el vehículo les avisó que era del jugador de fútbol de Milán y solo le dan una palmada en la espalda y le dicen que puede retirarse.
Bakayoko se queda atónito ante la situación y allí acaba el video que ha generado repudio hacia los funcionarios policiales y de hecho los han tildado de racistas.
“Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias”, escribió la ONG Amnistia Internacional.
Según la policía, el motivo del control fue porque el vehículo que conducía el Bakayoko, cedido por el Chelsea, coincidía con un todoterreno sospechoso que había huido de un tiroteo en la zona, recogieron los medios italianos.
Ante las reacciones, la policía ha justificado lo ocurrido como un control que “se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad” y que “se realizó de forma absolutamente coherente”, según recogen los medios italianos.
El francés de 27 años de edad tiene dos años en la Serie A con el Milán, equipo con el que consiguió el último título de la Serie A. Además del trofeo italiano también consiguió una FA Cup con el Chelsea y una Ligue 1 con el Mónaco de Francia junto a Mbappé, Bernardo Silva, Lemar, entre otros.
Lee también:
Robert Lewandowski llega a España, de dónde sacó FC Barcelona dinero para su fichaje estrella