Linda Evangelista vuelve al modelaje, luego del fallido procedimiento estético al que se sometió
A través de sus redes sociales la modelo Linda Evangelista, de 56 años, mostró una foto de la nueva campaña de Fendi, en la que aparece; es su regreso al modelaje luego del tratamiento estético al que se sometió y que le afectó el rostro.
Linda Evangelista, la estrella de las pasarelas y portadas de revistas en la década de los años 90, ha vuelto a modelar después de seis años alejada de la industria de la moda debido a una mala praxis estética.
En septiembre de 2021 la supermodelo canadiense reveló que había sido “brutalmente desfigurada” con un tratamiento estético de CoolSculpting -una famosa técnica de congelamiento de grasa-, al que se había sometido entre 2015 y 2016. Sin embargo, fue hasta el pasado mes de febrero que Linda mostró por primera vez su nueva imagen en una sesión de fotos para la revista People.
Asimismo, durante una charla con la publicación la modelo aseguró que tomó fuerza para ya no vivir escondida y avergonzada de su cuerpo. “Ya no puedo vivir así, escondiéndome y sintiendo vergüenza. Ya no podía vivir con este dolor. Finalmente estoy dispuesta a hablar”, confesó Linda, de 56 años.
También dijo que había mantenido un perfil bajo durante tanto tiempo debido a la angustia y ansiedad que le producía su propio reflejo, hasta el punto de no querer salir a la calle. “Yo amaba estar en la pasarela. Ahora odio encontrarme con alguien que conozco”, comentó entre lágrimas. Su médico le diagnosticó hiperplasia adiposa paradójica (PAH), un efecto adverso poco común de la criolipólisis, en la que se forma una masa endurecida de grasa localizada.
Desde entonces, la modelo ha tenido que someterse a dos liposucciones con la intención de revertir los efectos de la intervención inicial, aunque no ha obtenido los resultados deseados. Ahora ha tomado acciones legales contra Zeltiq Aesthetics, creadores de la técnica CoolSculpting. “No sólo ha destruido mi manera de ganarme la vida, me ha arrojado a un ciclo de depresión y profunda tristeza”, añadió.
Si bien la demanda sigue su curso, Linda Evangelista se ha dado una nueva oportunidad al regresar al modelaje con la más reciente campaña de la marca Fendi. Ataviada con tres gorras en tonos metalizados, lentes de sol estilo retro y brillante joyería, la célebre modelo luce un suéter gris y guantes rosados, mientras sujeta varios bolsos de la exclusiva firma italiana.
En sus redes sociales Linda compartió algunas imágenes de la nueva campaña, agradeciendo al director creativo de Fendi, Kim Jones, así como a la directora artística de accesorios, Silvia Venturini Fendi, creadora además del famoso bolso baguette, que este año celebra su 25 aniversario.
También te puede interesar: