Perro salvó la vida de su dueño al guiar a un equipo de rescate hacia la ubicación de la víctima, quien cayó 70 pies en un bosque de California
Un border collie llamado Saul ayudó a un equipo de rescate a ubicar a su dueño de 53 años, quien se rompió la cadera luego de caerse desde una altura de 70 pies por un acantilado en el Bosque Nacional Tahoe de California
Un heroico border collie ayudó a salvar la vida de su dueño, quien se precipitó 70 pies por un acantilado en el Bosque Nacional Tahoe de California la semana pasada.
El perro llamado Saul condujo un equipo de búsqueda y rescate hacia la ubicación de su propietario de 53 años, después de que el hombre se rompiera la cadera y las costillas en la desgarradora caída durante una caminata en una sección remota del bosque el martes pasado, dijo el Departamento de Búsqueda y Búsqueda del Sheriff del Condado de Nevada.
El hombre pudo llegar a un lugar con servicio celular para pedir ayuda esa noche. Al día siguiente, un equipo de búsqueda y rescate de 25 voluntarios partió para encontrarlo, utilizando su última ubicación GPS marcada, informó KCRA.
“Algunos buscadores pensaron que escucharon una voz, pero no pudieron averiguar de dónde venía”, dijo el sargento Dennis Haack al medio.
Los rescatistas vieron a Saul corriendo hacia ellos y el pequeño border collie comenzó a saltar y dar vueltas en círculos antes de correr en dirección a su dueño, dijo Haack.
El equipo de rescate siguió a Saul durante unas 200 yardas directamente hasta su propietario herido, que se había refugiado bajo una lona de camuflaje.
Los rescatistas transportaron al hombre de 53 años aproximadamente media milla hasta una zona de aterrizaje donde un helicóptero lo llevó a un hospital para recibir tratamiento médico, según la oficina del alguacil.
“(El) verdadero crédito es para el Border Collie k9 del sujeto que corrió por el bosque aproximadamente 200 yardas y en la verdadera forma en que lo hubiera hecho ‘Lassie’ para orientar a los buscadores”, dijo la unidad de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Nevada en un comunicado. El valiente cachorro fue llevado de vuelta a Grass Valley, donde le dieron golosinas y una “cena bien merecida”. Fue puesto al cuidado de una organización sin fines de lucro, mientras su dueño se recupera, informó KCRA.
Leer más
* Enfermera latina criticada por que sus uniformes médicos resultan “inapropiados” por su curvilínea figura
* “Ella nunca se rindió”, Donald Trump alabó la entereza de su ex esposa Ivana y su belleza interna y externa
* VIDEO: Momento humillante en que fuerzas rusas derribaron su propio avión de combate de $36 millones de dólares