Ford prueba estación robot de carga para autos eléctricos para ayudar a personas discapacitadas
Ford ha pensado en un sistema de carga robótica diseñado para personas discapacitadas, con la posibilidad de que en el futuro se implemente su uso por medio de la conducción autónoma
Ford tiene tiempo trabajando en materia de electrificación para ser uno de los líderes del mercado automotriz en los próximos años. Esto incluye una plataforma para vehículos, cargadores y toda la tecnología que brinde una experiencia completa para los clientes que deseen contar con un auto electrificado.
Pensando en ese panorama, ha desarrollado un prototipo de estación de carga robótica, el cual está pensado para personas con discapacidad. Si bien para la mayoría de las personas esta actividad puede ser cotidiana y sencilla, para ellos resulta un poco complicada.
Este sistema se operaría desde el interior del coche por medio del teléfono inteligente, evitando que tengan que descender del mismo para reabastecer la electricidad de la batería.
El fabricante norteamericano ha escuchado uno de los mayores inconvenientes para personas discapacitadas que desean un vehículo eléctrico: la facilidad de la carga.
La propuesta de Ford para esta modalidad de carga asistida se basa en activar la estación de reabastecimiento, luego se abre la misma para proceder a conectar el brazo de carga en el puerto del vehículo. Durante el procedimiento, los conductores pueden estar pendiente del proceso de carga a través de la aplicación móvil FordPass. Una vez terminado el proceso, el brazo se retrae automáticamente hacia su lugar de origen.
Los planes a futuro apuntan a instalar estos cargadores inteligentes en estacionamientos para discapacitados, aparcamientos y hogares particulares. Por otro lado, se maneja la posibilidad de añadir otras funciones como carga de flotas para empresas.
Además, los tiempos de reabastecimiento de energía podrían disminuir tras implementar mayor potencia en el servicio. Mirando más allá, Ford establece que la autonomía puede jugar un papel clave en el servicio, es decir, el conductor solo enviaría su auto hacia la estación de servicio para que el fabricante norteamericano haga el resto por medio de su tecnología.
Finalmente, este proyecto forma parte del camino que busca construir Ford en materia de electrificación, donde se encuentra investigando soluciones de carga robótica, además de estar ampliando su flota de autos eléctricos de forma regular. Por otro lado, forma parte de una lista de 27 compañías que pide a todos los fabricantes de autos y furgonetas nuevas, no generar emisiones a partir de 2035.
También te puede interesar
Ford revela la nueva F-150 Raptor R con 700 CV
Ford fabricaría versiones eléctricas de la Maverick y Ranger
Ford retira más de 100,000 vehículos en Estados Unidos por riesgo de incendio